Un grupo importante de dirigentes del radicalismo provincial se reunieron la semana anterior en El Espinillo, para analizar distintos aspectos relacionados a la situación partidaria y la política provincial. Uno de los interlocutores de la reunión, Jorge Landra, explicó que “desde la militancia y después de hablar con muchos radicales a lo largo y ancho de la provincia, nos encontramos en una reunión la semana anterior en Paraná Campaña, para hablar de la situación partidaria y la gravedad por la cual atraviesa el partido”. Fijaron fecha para una próxima reunión el 10 de Marzo en Villaguay

Estuvieron presentes en el lugar militantes y dirigentes de los departamentos de Entre otros se mencionó a Estuvieron Lezca y Jaime por Gualeguay, Mostafa y Brasesco por Victoria, Aselborn Por Diamante. Dato, Ojalvo, Patat, Herzovich, Solaro, Zanabria, Garcia Rau entre otros por Parana, Laurie por La Paz, sumados a referentes de Gualeguaychu, Gualeguay, Victoria, Diamante, La Paz, Paraná Ciudad y Campaña.



En dicha reunión, que tuvo la particularidad de ser una asamblea, donde todos hablaron y tomaron decisiones, se debatió sobre la situación partidaria, la reforma de la carta orgánica y situación provincial.


Según  se informó todos coincidieron en que se necesita seguir hablando dentro de un espacio que contenga todos los sectores del partido, con los límites que dicta el sentido común y la filosofía radical.


En otro de los aspectos, los dirigentes y militantes presentes dejaron muy en claro que se quiere un partido de pie y ganador, no arrodillado y al servicio de los que se sirven del mismo y hacen negocios con el oficialismo.


Landra explicó que “este espacio en formación no tiene dueño, ni nombres que lo conduzcan, es de todos los radicales que quieran colaborar en recuperar el partido”.


Dentro de las propuestas que se escucharon se habló de proponer reformas a la carta orgánica, para plantear la implementación de boleta única en las internas partidarias, baja de la edad de la juventud de 30 años a 25 años, depuración de padrón de afiliados, autoridades partidarias que no desempeñen cargos electivos y suspensión de afiliación automática para aquellos que participaron de listas electivas en otros partidos o ocupen cargos o perciban contratos de parte del oficialismo de turno. Tambien se planteó el posible reclamo de un listado público de personal contratado por los legisladores provinciales o nacionales y su correspondiente aporte al partido, entre otros puntos.


En dicha reunión y de forma unánime se convino en seguir desarrollando la idea y escuchando a todos el 10 de Marzo a las 15.30 hs en el comité de la ciudad de Villaguay.