El viernes se iniciaron los trabajos para levantar el centro de fileteado y comedor atendido por pescadores en Pueblo Brugo. El presidente de la Cooperativa de trabajadores del río de la localidad, Antonio Farías, comentó el entusiasmo del pueblo por la iniciativa. El proyecto llevará unos nueve meses de construcción y cuenta con el apoyo económico de la Provincia y la Nación

Farías informó que el viernes comenzaron a verse los primeros trabajos en el terreno donde se localizará el primer centro de fileteado y comedor de pescado en Pueblo Brugo.


El lugar será atendido por los propios pescadores, constituidos en cooperativa para este fin. Según se adelantó, la obra estará terminada en nueve meses y para su realización se cuenta con el apoyo económico de la Provincia y la Nación.


El proyecto para cinco comedores de este tipo que se levantarán en Entre Ríos, fue participativo entre pescadores, organizaciones estatales y entidades de la sociedad civil.


Por ahora se están haciendo los trabajos “de nivelación del suelo”, contó Farías a esta Agencia y señaló el “entusiasmo” de la gente de la localidad.


“Como no veía movimientos, la gente empezó a desilusionarse. Pero ahora con las máquinas trabajando está contenta y más nosotros”, refirió el presidente de la Cooperativa de Pescadores de Pueblo Brugo.


Cabe destacar que según informó el Gobierno provincial “los establecimientos se constituirán bajo el concepto de ‘cadena’, respetando un estilo arquitectónico y de servicios propio”.


Para ello se realizó un concurso de diseño mediante el Colegio de Arquitectos de Entre Ríos, del cual resultó ganador el proyecto de cuatro jóvenes arquitectos: Juan Andrés Fernández, Bruno Mercado, Luciano Emilio Lacognata y Javier Arrieta. (APF Digital)