El ministro de Desarrollo Social Carlos Ramos, junto a su equipo de trabajo llegó a Cerrito para efectuar el registro de reempadronamiento de las distintas organizaciones sociales de Cerrito y la zona de influencia y exponer las metodologías y proyectos que se manejan dentro del ministerio. Participaron de la reunión, los presidentes de las Juntas de Gobierno de Aldea Santa María, El Palenque, Puerto Curtiembre, Colonia Cerrito y los intendentes del municipio de Hasenkamp y Cerrito, respectivamente.

“El Ministerio será una institución presente en toda la provincia, tendiente a lograr la inclusión real de los más vulnerables. Los entrerrianos no deben ser rehenes de los sistemas del Estado, por eso impulsamos políticas sociales, basadas en la contención, en el acompañamiento y no en el mero asistencialismo”, manifestó Ramos.


Lo más contundente de esta jornada se centró en los encuentros mantenidos con los miembros de las organizaciones sociales que se inscribieron en el Registro de las Organizaciones Libres del Pueblo. Asimismo, los funcionarios dialogaron con los responsables de comedores escolares, comunitarios y de adultos, quienes tuvieron la posibilidad de reempadronarse.


Dicho Ministerio de Desarrollo Social, Empleo, Ciencia y Tecnología, cuenta con tres áreas de trabajo:  Desarrollo social de las personas: allí centran programas especiales para personas de bajos recursos tales como: Capacitación popular; Soberanía alimentaria; Viviendas por cooperativas; comercialización; Plan Argentina Trabaja; Viviendas rurales por consorcios; Financiación y microcrédito; Pro Huerta. Desarrollo Humano y familiar: cuenta con los programas de Noviazgo sin violencia; Contra la violencia familiar y violencia de género; Pensiones 4035; Talleres de capacitación para mujeres y el Registro Único de casos de violencia de Entre Ríos. Políticas alimentarias: incluye Seguridad alimentaria “A la mesa entre todos”, Comedores escolares/infantiles/ ancianos; el programa asistencia alimentaria y la Copa de leche reforzada.