En el momento en que se jugaban los partidos por ronda de perdedores, de donde surgirían dos finalistas, una intensa precipitación obligó a la suspensión del beach vóley en el Complejo Polideportivo de Cerrito. A pesar de los esfuerzos del personal municipal y los organizadores por recuperar las canchas, las mismas no alcanzaron las condiciones adecuadas y a fin de evitar posibles lesiones en los jugadores se resolvió dar por concluida la jornada. La resolución de la situación, en el masculino, fue clasificar en los dos primeros puestos del torneo a las parejas que habían llegado a semis por ronda de ganadores (Suárez-Etchegaray y Conde-Del Coto), mientras que las demás duplas ocuparon las cuatro posiciones siguientes, ya que estaban en igualdad de condiciones.

La jornada del domingo comenzó con el partido de Julián Azaad y Ian Mehamed que le ganaron a Galeano-Aquino en dos sets corridos y luego la dupla Humere-Dalmas hizo lo propio con Andreoni-Fernandez. En el nacional femenino estaban en semis Galay-Zonta y Albano-Forguez, aguardando las que arribarían por rueda de perdedores.


 La opinión de la prensa especializada de la Federación Argentina de Vóley


 A pesar del extraordinario esfuerzo de la gente de Cerrito, la doble etapa a nivel nacional (4ta etapa masculina y 3ra femenina) que se disputaba en el Complejo Polideportivo de la ciudad entrerriana debió finalizarse antes de tiempo por el temporal y las tormentas eléctricas que azotaron la región en las primeras horas del domingo. A pesar del enorme esfuerzo de los promotores para seguir adelante, la decisión de los jugadores fue determinante. La etapa provincial, por decisión de los jugadores, siguió adelante.


Después de una jornada inicial a puro sol, el clima cambió por completo durante la noche y el domingo amaneció nublado. Algunos partidos de ambos cuadros principales, de ronda de perdedores, llegaron a disputarse con clima lluvioso, pero la lluvia se transformó en una tormenta de creciente intensidad, con descargas eléctricas, cuando la mañana recién empezaba. La condición no cambió hasta pasado el mediodía.


La organización se dedicó por completo a recuperar las canchas, para poder completar los cuadros, trayendo arena seca en camiones, incluso con palas mecánicas. Sin embargo, el deterioro fue tal que no se llegó a reacondicionar las arenas para asegurar la integridad física de los jugadores.


El apoyo del gobierno local, de la Federación Entrerriana de Voleibol y de los que apoyaron el torneo, que es un clásico en Cerrito y por primera vez alcanzaba niveles nacionales, quedó demostrado plenamente con el trabajo denodado de todas las partes en ese tramo pasado el mediodía, con la colaboración también del Comité de Control designado por la Federación del Voleibol Argentino.


El cuadro masculino se detuvo antes de los últimos partidos de ronda de perdedores, previos a las semifinales, mientras que en el femenino ya estaban definidos los cuatro equipos protagonistas de las semis.


La resolución de la situación, en el masculino, fue clasificar en los dos primeros puestos del torneo a las parejas que habían llegado a semis por ronda de ganadores (Suárez-Etchegaray y Conde-Del Coto), mientras que las demás duplas ocuparon las cuatro posiciones siguientes, ya que estaban en igualdad de condiciones. (Prensa FEVA)