Miles de visitantes tiene cada fin de semana y durante todos los días, la turística localidad de Villa Urquiza. Desde el primer día de este año, donde unas 8.000 mil personas visitaron las playas, no ha decaído la cantidad de gente que llega para disfrutar las playas. De lunes a viernes, también muchísimos visitantes disfrutan de las playas villaurquicenses, una de las más elegida por turistas y entrerrianos. Si bien las aguas del rio Paraná presentan una pronunciada bajante, el buen refulado de arena realizado en la temporada anterior ayuda a que todavía se pueda disfrutar de la playa y el balneario.

El pasado fin de semana otra vez la gente pudo pasar un buen momento, disfrutando de las playas pero además, el área turismo y deportes realizó un torneo de pesca para niños, con mojarreros, donde unos 50 gurises estuvieron participando. El mismo se desarrolló frente a los muelles de la Villa, ya que tanta gente no dejó lugar para la realización de este encuentro, también se disputó un torneo de tiros penales en la arena, otra de las actividades del domingo que tuvo muchos adeptos en cada categoría.


La intención de la Municipalidad es realizar distintas actividades, cada sábado, desde las 21, en la Plaza 1° de Mayo habrá cine para toda la familia. Los fines de semana del verano tendrá actividades recreativas, sociales y deportivas. El cronograma indica que, el sábado 21, desde las 16, se llevará a cabo una nueva edición de la “Fiesta de la Playa” con la actuación de varios grupos de ritmos tropical, cuarteteros, reggetton, elección de la reina, búsqueda del tesoro y otros juegos; el domingo 5 de febrero pasará la Hernandarias-Paraná; el domingo 12, fútbol cuatro y voleibol en plena arena de la playa, domingo 19 y lunes 20, habrá carnaval playero, varias pasistas y batucadas le pondrán ritmo carnestolendo a la zona de playas de Villa Urquiza. Habrá torneos de pesca el sabado 25 (pesca de costa) y domingo 26 (Fiesta del Armado embarcados), el domingo 4 de marzo se disputará la Villa Urquiza Paran{a, maratón acuática.