Dirigentes del Movimiento Irigoyenista evalúan, en silencio, los pasos a seguir luego del fracaso de las negociaciones para llegar a una lista de unidad con el oficialismo partidario y de abandonar la idea de ir a una interna contra ellos. La semana que viene definirían los pasos a seguir luego de dar por terminadas las conversaciones con el benedetismo. Para Raymundo Kisser, ex presidente de la UCR, hoy enrolado en el irigoyenismo, el partido atraviesa una “anemia política” y advirtió que a raíz de varios incumplimientos “hay sanciones importantes”. Acerca del proceso electoral, adelantó que no le pondrá “palos en la rueda” a Benedetti pero aclaró que tampoco militará su boleta.

“Nosotros llegamos hasta el final”, sintetizó Kisser en declaraciones a RecintoNet y reveló que las conversaciones con el oficialismo atravesaron momentos de tensión pero – dijo- “Benedetti nos cerró todos los caminos”. El ex presidente de la UCR confirmó que hubo ofrecimientos diversos que pasaron por una colectora hasta por algunos lugares poco expectantes en la lista de Diputados, por lo que interpretó que hoy, la conducción radical “descuida Paraná”, en elíptica alusión al tercer lugar que le ofertaron al ex intendente Sergio Varisco.


Según Kisser, la propuesta del oficialismo de ir con una colectora “es una payasada” que tiene que ver con “el peronismo de Capital Federal”, diferenció.


Luego, garantizó que los irigoyenistas “estamos intactos” y aseguró que no hay intención de “entorpecer la campaña oficial de la UCR. “Yo nunca he dejado de votar la boleta radical, pero no voy a salir ahora a militar a favor de Benedetti. Yo no estoy motivado, tampoco voy a poner palos en la rueda”, aclaró.


Anemia radical


Kisser aseguró que hoy el partido atraviesa una “anemia política” y reveló que ha sido sancionado por incumplimientos: Es que no funciona la escuela de formación política a la que obliga la nueva ley de partidos políticos: “Antes a (Carlos) Cecco y a (José Antonio) Artusi los multaron por esto, ahora también”, contó.


Para cerrar, opinó que hoy el radicalismo “es un partido debilitado” y lamentó que los acuerdos no hayan sido en favor de un acuerdo que permita enfrentar al gobierno.(Recintonet)