María Grande se puede decir que fue el lugar en que se inició el año electoral para el peronismo. Allí, este miércoles por la noche, se reunió buena parte del peronismo. Fue el primer encuentro de 2013. De la reunión participó casi toda la dirigencia política e institucional del departamento y la ciudad. La jornada la encabezó el vicegobernador José Cáceres y el ministro de Gobierno, Adán Bahl. Al lado estuvieron el secretario del Senado, Mauro Urribarri.

 


“Hoy Entre Ríos y Sergio Urribarri están para mucho más, necesitamos la unidad de todo el peronismo y convocar a todos los sectores de la sociedad para continuar este camino de crecimiento y justicia social”, sostuvo Cáceres.
 
La reunión se realizó en la sede de la Unidad Básica del PJ de María Grande. Hasta allí se acercaron también el intendente de la ciudad, Hugo Maín, los legisladores del departamento Ángel Vázquez y Diego Lara, el presidente del PJ local, Ramón Minetti, junto a funcionarios, autoridades partidarias y militantes de la zona. Todos hicieron uso de la palabra.
 
Bahl fue otros de los que tomó el micrófono. Pidió “mantener al peronismo de pie” en María Grande y llamó a “la unidad para continuar este camino”.
 
El cónclave lo cerró Cáceres. “La unidad del peronismo es fundamental para el crecimiento del país”, sostuvo. Y destacó: “Esta unidad debe darse con toda la sociedad, rescatando nuestra esencia frentista, que hace del peronismo la columna de un gran frente popular que representa a todos los sectores de la sociedad”.
 
El vicegobernador también se permitió hacerles un guiño a los peronistas que, como el diputado Lara, en 2011 estuvieron en otro espacio. “La unión de los peronistas requiere de la grandeza de los que ganan y convocan, como la de quienes pierden y se suman a la convocatoria. Este encuentro es una satisfacción enorme”, les dedicó.
 
“Este es el camino para continuar la lucha por este país que inició Néstor Kirchner y que sigue Cristina, que son la continuidad de la obra de Perón y Evita, que tienen la mística militante y levantan las banderas de justicia social, independencia económica y soberanía política”, agregó enseguida.
 
Cáceres no dudó en volver a señalar que “este gobierno es el más peronista después del de Perón y Evita y es la continuidad de nuestras luchas federales e históricas, que nacen con Mariano Moreno, Artigas, Rosas, Irigoyen y llegan a esta realidad que es hoy el peronismo en el poder”.
 
Para el final se guardó los elogios para el gobernador. “Mi amigo Urribarri no deja de sorprenderme. No sólo por la amistad que nos une, ni por su incansable militancia. Urribarri está transformando esta provincia, en lo laboral, productivo, turístico y social. Su inserción en el contexto nacional es excelente. Urribarri supo interpretar al pueblo entrerriano y comprendió también el momento que vivía el país y cuál era la respuesta a este tiempo histórico”, lanzó.
 
“El Pato está para mucho más, Entre Ríos está para mucho más. Necesitamos la unidad de todos los peronistas, de la sociedad entera, junto a todos los sectores del campo nacional y popular para seguir este camino de crecimiento y justicia social”, concluyó Cáceres. Fuente: Página Política