Este jueves, alrededor de las 21.00, en las instalaciones del Club Unión Agrarios Cerrito se llevó a cabo la presentación del proyecto de Marcelo Cángeri, candidato a Presidente de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Estuvo acompañado por dirigentes de siete clubes: Cerrito, Atl. Hasenkamp, Dep. Bovril, Cañadita de Seguí, U. Alcaráz, Dep. Tuyango y Atl. Hernandarias. “A mí me gusta participar. Yo quiero una Liga que me deje expresarme y que, cuando tenga una duda, pueda hablar. No nos juntamos nunca. Nos vemos una vez al año. En otras ligas se juntan una vez por semana”, expresó el actual Vicepresidente de Atl. Hasenkamp. En los primeros días de septiembre se realizará la Asamblea Ordinaria. “Ojalá que las urnas nos acompañen”, añadió.

El candidato a Presidente de la LFPC, Macerlo Cángeri, explicó cuáles son los puntos más importantes que indica el proyecto.


 


“El título del proyecto es: Reestructuración y modernización de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña y tiene 3 problemas en común que hemos detectado: los costos, los arbitrajes y la estructura de la Liga misma”.


 


Costos


 


“Los dirigentes siempre nos quejamos porque no nos alcanza la plata. Cada vez tenemos más costos y los ingresos se mantienen. A veces nos toca poner de nuestro propio bolsillo. Creemos que se pueden achicar. En el proyecto tenemos todos los gastos que creemos que son importantes y la solución que proponemos”, expresó.


 


Arbitrajes


 


“Es un tema recurrente en las conversaciones. En el último tiempo hemos tenido muchos problemas. Confiamos en nuestros árbitros de Paraná Campaña y queremos desarrollar fuertemente el Colegio de Árbitros y la Escuela de Árbitros en nuestra Liga, para que tengamos nuevas generaciones de egresados de árbitros. Y a los que están trabajando darles material, cursos y lo que sea necesario para que progresen, porque si uno no estudia más, te pasan por encima. La idea es tener un instructor profesional. No queremos traer árbitros de otro lado. Próximamente, en el Consejo Federal hay un curso para instructores que lo dictan Miguel Scime, Abel Gnecco, y Juan Carlos Crespi, (ex árbitros).”


 


La Liga misma


 


“La estructura de la Liga tiene una cantidad de entes coadyuvantes que no están funcionando como nos gusta a nosotros. Nosotros no queremos decir que todo lo que está en la Liga está mal, sino que hay cosas que se pueden mejorar. Hay que darle tiempo y trabajo. La Liga adolece totalmente de la herramienta informática. Nosotros pretendemos tener en tiempo real en la página de la Liga, la información que necesitan los dirigentes y que los hinchas tengan la posibilidad de ver los resultados y todo. Además, que sea material de consulta”.


 


“Actualmente tenemos que dirigirnos a las páginas de los periodistas que tienen los resultados y nuestra Liga no. Además, resulta muy difícil encontrar las tablas de las divisiones inferiores. Nos encantaría tenerlas el domingo a la noche”, señaló Cángeri.


 


“El Tribunal de Disciplina tendría que tener otra dinámica. Cuando se presenta un recurso o un  descargo nunca hay respuesta. Tenemos que tener una instancia”.


 


“En Paraná Campaña también queremos implementar el fútbol femenino. Queremos hacer un torneo liguista como lo ha hecho hace mucho tiempo la AFA y como lo va a implementar la Liga de Paraná. Es importantísimo. También, en la AFA hay un apartado para el futsal y nosotros lo tenemos adaptado al fútbol 5. Es lindo tener equipos representativos de los clubes y hacer un torneo organizado. Qué más lindo competir con la camiseta de tu club”.


 


“Estas son algunas de las muchas ideas que tenemos plasmadas en el proyecto”, finalizó el candidato a Presidente de la Liga.


 


“A mí me gusta participar. Yo quiero una Liga que me deje expresarme. Y que cuando tenga una duda que pueda hablar. No nos juntamos nunca. Nos vemos una vez al año. En otras ligas se juntan una vez por semana”.


 


“La semana que viene vamos a ir a otros clubes para que conozcan este proyecto y sepan quiénes somos y cuál es nuestro nivel de compromiso con nuestro proyecto”.


 


A principios de setiembre será la asamblea ordinaria 2014, donde está previsto, según el artículo 32 del estatuto, la elección del Presidente. “Esperemos que las urnas nos acompañen y podemos ser los nuevos dirigentes de nuestra Liga”, finalizó Cángeri.   




Fuente y foto: Paraná Campaña.