Este domingo culminó la sexta etapa del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa 2018 con la coronación de la dupla masculina número 1 de nuestro país en Pocitos, Uruguay. Se trata del segundo título de la temporada para el cerritense Julián Azaad y el rosarino Nicolás Capogrosso luego de ganar la 1° Etapa en Nova Vicosa (Brasil) y alcanzar las otras cuatro finales en juego. En la rama femenina también hubo festejo con el bronce de Ana Gallay y Fernanda Pereyra. Sin duda, se trata de uno de los mejores comienzos de año de los últimos tiempos para el beach volley argentino.

otro gran paso en este inicio de año inolvidable para el beach volley argentino.

Azaad/Capogrosso festejaron ante los olímpicos Esteban y Marco Grimalt en las arenas de Montevideo tras un emocionante partido que se definió en tie-break. La dupla chilena comenzó mejor, pero los argentinos revirtieron la historia y definieron el juego para quedarse con el título por 15-21, 21-16 y 15-9. El podio lo completaron los venezolanos Peter/Tigrito, que se impusieron a los brasileños Jo/Leonardo.

El camino a la final enfrentó a los argentinos con los uruguayos Hannibal/Baldi (21-18, 21-18) y Marcos/Quiñones de Ecuador (21-12, 21-18) en la primera etapa y luego a la dupla colombiana de Manjarres/Murray en cuartos de final (21-16, 21-14). Más tarde fue el turno de enfrentar a la pareja de Venezuela en semifinales, donde Capogrosso y Azaad se impusieron con un contundente 2-0 (21-14, 21-15).

Del lado femenino, Gallay/Pereyra se quedaron con el segundo bronce de la temporada luego del festejo en el Grand Slam de Rosario. Las chicas derrotaron a Simon/Elgue de Uruguay por 2-0 (21-15, 21-14) y ratificaron su camino de crecimiento. La dupla nacional culminó el torneo con cuatro victorias: dos en la etapa clasificatoria, una en cuartos de final ante Ecuador y la última por el podio. En semifinales, en tanto, las argentinas cayeron en tie break ante las brasileñas y futuras campeonas Juliana/Andressa (12-21, 21-18, 10-15).

Fuente: Feva.