El vialense Lisandro Alzugaray ganó con la Liga de Quito el torneo ecuatoriano tras vencer a Independiente del Valle. Otro logro para el entrerriano.

Lisandro Alzugaray con la copa.

La Liga de Quito, con el entrerriano Lisandro Alzugaray, se proclamó campeón de LigaPro de Ecuador tras vencer, en tanda de penales (3-0), a Independiente del Valle en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. La gran figura fue el portero Alexander Domínguez, quien atajó dos lanzamientos. Se trata de otro logro profesional para el oriundo de Viale.

Kendry Páez abrió la cuenta a los 16′ de la primera parte para el ‘matagigantes’. Pero tres minutos después, Renato Ibarra puso la paridad para el conjunto local. El marcador no se movió más y definieron el título desde los 12 pasos. En el cruce de ida, el partido finalizó 0-0.

La Casa Blanca fue una fiesta! Luego del 0-0 en la ida en el Estadio Banco Guayaquil, Liga Deportiva Universitaria liquidó la historia de local: se impuso ante Independiente del Valle en la final de la LigaPro 2023 y sumó una estrella más a nivel local. Pero eso no fue todo, además igualó un récord histórico.

Con la coronación de LDU en el Rodrigo Paz Delgado, el equipo de Luis Zubedía alcanzó una marca top para el fútbol ecuatoriano y se convirtió por segunda vez en alcanzar en este logro. Al mismo tiempo, no permitió que IDV pudiera acceder a ese hito, ya que si ganaba el Negriazul también se metía en los libros de récords.

¿De qué se trata? LDU repitió uno de sus hitos más significativos: ser campeón del torneo local y también conseguir un título a nivel internacional en la misma temporada. El Rey de Copas ya ganó la Sudamericana en esta campaña y consiguió el doblete en el cierre del año.

El único equipo que logró este hito en la historia del fútbol ecuatoriano fue justamente Liga de Quito, que lo consiguió en 2010. En ese momento, el Albo ganó la Serie A y también la Recopa, algo que no había pasado hasta ese momento.