Si bien en las dos primeras etapas del Circuito Argentino de Beach Volley 2021, el cerritense se había coronado junto con Nicolás Capogrosso, este domingo volvió a quedarse con el primer puesto en Chapadmalal acompañado por el mendocino Leandro Aveiro. El próximo fin de semana continúa el calendario con una nueva cita en dicha localidad de la costa argentina.
El camino de Aveiro-Azaad comenzó con el triunfo en cuartos de final contra Maggiolo-Benítez, mientras que en semifinales dejaron en el camino también por 2-0 a Capogrosso-Fernández. Por su parte, Tomás Capogrosso y Amieva derrotaron a Nicolini-Rodríguez y Etchegaray-Del Coto para meterse en la final.
En la definición que contó con transmisión de DirecTV, Aveiro-Azaad se quedaron con el triunfo ante Amieva-Capogrosso por 21-15 y 23-21. Para Julián Azaad fue la tercera consagración en igual cantidad de etapas, ya que había ganado las dos anteriores junto con Nicolás Capogrosso. El podio lo completaron Capogrosso-Fernández.
En damas, Gallay-Pereyra empezaron el día con una victoria ante Pozzo-Pancera y más tarde, en semifinales, superaron a De Brito-Di Lello por 2-0. En tanto, Churín-Zonta superaron a Villar-Díaz por 2-0 y a Klug-Fabiani por el mismo resultado para meterse en la final, la tercera al hilo para ellas.
Allí, Gallay-Pereyra dominaron el encuentro ante Churín-Zonta y se consagraron campeonas con parciales de 21-14 y 21-12. El tercer puesto fue para Klug-Fabiani.
Fuente: Feva.