Un gran marco de público acompañó la 34ª edición del Festival Folclórico de la Democracia en Hasenkamp y disfrutó de la actuación de reconocidos artistas de la zona y la región.

El coordinador del grupo de trabajo organizador, Ignacio Pérez Elena, destacó la cantidad de espectadores que se hicieron presentes en el evento que se concretó el pasado 8 de diciembre y al respecto dijo: “Nos sorprendió gratamente la participación de los vecinos, que calculamos que fueron más de 1.000 personas, porque es la primera vez que se hace un domingo, por lo que el agradecimiento a cada una de ellas y a los diferentes colaboradores que hicieron posible que el festival se desarrolle y con todo éxito”.

Sobre la jornada, Pérez Elena señaló: “Tuvimos también un buen nivel artístico con la actuación del Grupo Kaburé, Las Voces de Montiel, Héctor Schmunk, Ñanderetá, Marcia Müller, Vikingo Correa y con el retorno del Ballet Sixto Huinca, donde cerramos el festival con la gente bailando. A su vez, se entregaron reconocimientos, entre ellos al primer intendente de nuestra ciudad, Carlos Acedo, y a la cantante cordobesa Marina González le otorgamos la distinción de Embajadora Cultural del Festival, quien hace unos días estuvo representando a nuestro país en un certamen en Punta del Este”.

“Fue una noche de muchas emociones y se superaron las expectativas que teníamos, así que nos iremos preparando para la edición número 35 del Festival. También debo destacar que a lo largo de estos años este encuentro artístico tuvo el acompañamiento permanente de cada una de las gestiones municipales, por lo que seguiremos trabajando para que el evento continúe creciendo”, sostuvo.

Fuente: El Observador.