“Se amenazó con que iban a sacar el plan social, a quitar el profesor a tu hijo”, revelaron los que encabezan las marchas en reclamo de justicia por el crimen del joven tambero.

Este lunes se realizó la marcha número 13 en reclamo de justicia por la muerte de Julio Trossero, asesinado durante un violento asalto registrado el 12 de agosto en su vivienda ubicada en la zona rural de Seguí.

Elena Ludi, Gisel Romero Weber y Miguel Arrúa, los que encabezaron las primeras marchas en reclamo de justicia por el crimen del joven tambero, estuvieron en el programa Códigos que se emite por Elonce TV, donde denunciaron amenazas tras las movilizaciones que realizaron.

“Evidentemente hay una cuestión política. Las marchas molestan porque desde la primera, se amenazó con que iban a sacar el plan social, a quitar el profesor a tu hijo. También se dijo que teníamos banderismo político, pero nosotros, la única bandera que tenemos, se llama Julio Trossero”, remarcó Gisel Romero Weber.

“Todos conocíamos a Julio, porque su vida misma fue sufrida y nadie menos que él se merecía una muerte así, de esa magnitud”, lamentó la joven.

Por su parte, Ludi y Arrúa, si bien reconocieron que eran fiscales de Cambiemos durante las elecciones Primarias, desvincularon que las manifestaciones hayan tenido un tinte político, ya que sus únicos intereses eran exigir avances en la causa por el homicidio de Trossero.

“Las veces que preguntamos, nos dijeron que había secreto de sumario, siendo que yo había visto por Canal 11 cuando lo detuvieron a Payé y el comisario no me quería decir”, rememoró Ludi.

Por el crimen de Trossero, están acusados Rodrigo Leiva, oriundo de Seguí; Martín Olmos, de Viale y Marcelo Payé, de Santa Fe. A los que se sumaron Oscar Domínguez, un remisero de Paraná; el cabo primero de la Policía de Entre Ríos, Marcelo Daniel Santos, y su papá Camilo, ordenanza de una escuela, ambos de la capital provincial.