El Ministerio de Producción de Entre Ríos dispuso extender hasta el 31 de diciembre la emergencia agropecuaria. Alcanza a los cultivos de soja, sorgo y maíz en todo el territorio provincial, y de arroz irrigado por represas en los Departamentos La Paz, Feliciano, Federal y Federación.

La prórroga de la emergencia había sido anunciada por el gobernador Gustavo Bordet en el marco de una reunión que mantuvo días atrás con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

A través de la Resolución Nº 1.109 del Ministerio de Producción de Entre Ríos, publicada en el Boletín Oficial, se estableció la prórroga de la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario dispuesta por el artículo 1º del Decreto Nº 4.727/22 MP y su ampliatoria Resolución Nº 175/23 MP, desde el 1º de julio de 2023 hasta el 31 de diciembre 2023, exclusivamente para las actividades agrícolas de soja, sorgo y maíz en todo el territorio provincial, y de arroz irrigado por represas e los departamentos La Paz, Feliciano, Federal y Federación”.

Cabe destacar que en diciembre pasado el Ejecutivo entrerriano había declarado “el estado de emergencia y/o desastre agropecuario hasta el 30 de junio para las explotaciones agrícolas de maíz, citrícolas, hortícolas, y apícolas”, mientras que disponía que en el caso de “las explotaciones ganaderas bovinas, caprinas, ovinas, equinas y tamberas”, el periodo se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2023.

En abril la emergencia se amplió a las explotaciones agrícolas de soja de primera y segunda, de sorgo, de maíz, citrícolas, hortícolas y apícolas.

Fuente: APF