Una torrencial lluvia se precipitó en Paraná y estuvo acompañada de granizo. Hay alerta por tormentas fuertes. El aviso habla de abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas intensas y granizo. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica mal tiempo hasta el martes 8 de mayo.

Un tremendo aguacero se desató en la tarde de este jueves en Paraná, minutos antes de las 18. A poco de desatarse la torrencial lluvia comenzaron a caer las primeras piedras. La caída de granizo duró al menos tres minutos y muchos buscaban resguardar sus vehículos de los golpes del granizo.

También se supo que en la capital santafesina, también granizó y se precipitó una fuerte lluvia. Por estas horas, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta meteorológico por tormentas fuertes que abarca al Noreste de Córdoba, Centro y sur de Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe.

Según el informe, “el área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar fundamentalmente en forma localizada abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, y en menor grado ráfagas y ocasional caída de granizo”.

“Los fenómenos más intensos se prevén sobre el centro de Santa Fe y Entre Ríos donde se podrán registrar los mayores valores de precipitación acumulada”, indica el SMN y agrega que “dicha situación se mantendrá al menos hasta el domingo con mejoramientos temporarios”.