La empresa José Cartellone SA- ubicada en cercanías a la ciudad de Viale-, encargada de la construcción de uno de los tramos de la Autovía de Ruta Nacional 18, acaba de dejar cesantes a 22 obreros. Este número, sumado a los 10 que quedaron sin trabajo el mes pasado, totalizan 32 operarios, revelaron desde la UOCRA. En este sentido, Pedro Díaz, delegado del gremio en Cartellone, explicó que desde la firma les indicaron que si para el 15 de agosto no hay acuerdo con Vialidad Nacional, “la obra se podría parar unos veinte días, sin goce de sueldo para el personal”.

“Estamos negociando para que ello no suceda, ya que pretendemos que no se detenga la obra para que los trabajadores puedan seguir llevando el pan a casa”, sostuvo Díaz.

Al parecer, el principal inconveniente que existe por estas horas es el histórico problema central: “Según la empresa, ellos necesitan que Vialidad Nacional les firme la modificación del proyecto de obra. Esa sería la salida para evitar suspensiones de trabajadores”, aclaró.

En medio de la dramática situación, la realidad que viven en este momento los trabajadores de la firma es de “gran incertidumbre”.

“Necesitamos que la obra continúe, pero sin despido de gente. En este momento, el titular del Gremio, Walter Dorozoro y Hugo Zalazar continúan con firmes gestiones ante Vialidad para evitar suspensión de trabajadores”, sostuvo el delegado Pedro Díaz.

Fuente: Nueva Zona.