Días pasados, el Intendente Dr. Carlos Weiss, junto al director de Desarrollo Local, Ing. Daniel Rodríguez, recorrieron la construcción de la obra civil de la casilla donde se instalará la planta reductora de gas natural en el Parque Industrial.

Dicha construcción, está siendo ejecutada con recursos municipales (mano de obra y materiales) y se encuentra bajo la dirección técnica de la empresa MLD, que tiempo atrás se adjudicó el cotejo privado de precios realizado por la firma Eduardo Stertz, radicada en el Parque Industrial.

Esta etapa de la obra requiere de un estricto control técnico que es supervisado por los inspectores de Gas Nea, quienes visitan la obra periódicamente, realizando las correcciones pertinentes.

Una vez finalizada la edificación, se llevará adelante la colocación de la planta reductora de gas dentro de la casilla y la firma MLD será la encargada de realizar el tendido de la red de gas primaria.

En este marco, el Ing. Rodríguez explicó: “Este esfuerzo económico financiero que se hace desde el municipio junto a la empresa radicada en el Parque, es para dotar un insumo estratégico como es el gas natural, que le brindará a las industrias una ventaja competitiva en sus estructuras de costos y haciéndolas más competitivas”.

“Desde el Municipio se trabaja para generar mayor valor agregado a nuestras materias primas y mejor calidad de mano de obra local”, indicó.

Fuente: Nueva Zona.