El sábado por la noche se llevó a cabo la primera edición de la Fiesta Provincial del Guiso en El Pingo. El festival tuvo su realización en el Polideportivo de la localidad con una gran cantidad de personas que disfrutaran de este evento, El atractivo principal, aparte de los números artísticos, fue el concurso para elegir al mejor guiso de la noche. Según los organizadores la concurrencia estimada fue de 10 mil personas

La fiesta estuvo animada por artistas que brindaron un gran espectáculo, ellos fueron: Rubén Giménez, Marcelo Vera, Alta Cumbia, Sound Power, Entrerrianos Insondú, la Academia de Danzas de la región, el Ballet Municipal de Danzas y el cierre musical del evento estuvo a cargo de Peteco Carabajal, quien junto a Roberto Carabajal y Shalo Leguizamón, hicieron bailar a los presentes al ritmo de los clásicos del cancionero folclórico.

Uno de los principales atractivos de la celebración tenía que ver justamente con un concurso de cocina que le dio el nombre a la fiesta y que buscaba revalorizar uno de los platos tradicionales de la región. Del mismo participaron más de 40 personas, donde tenían que preparar un guiso y de esta manera, quien hacía el más rico de la noche, se ganaba dos pasajes para ir a Merlo, en San Luis. El primer premio fue Leonardo Velázquez para mientras que, del segundo al cuarto puesto, los elegidos fueron Emanuel Moine; Marcela Verdón y Fabio Cepeda.

Foto: Luis Ceparo