La policía departamental de Paraná desactivó varias fiestas clandestinas que se realizaban durante el horario de restricción nocturna, dispuesta por decreto nacional, en el marco de la pandemia de coronavirus y a causa del rebrote de casos. Las fiestas que demandaron intervención, se realizaron este fin de semana con diferentes modalidades y en varios lugares. En una de ellas, hasta cobraban entrada.
La primera intervención se dio minutos antes de las 2 de este domingo en la localidad de Sauce Montrull, específicamente en un predio ubicado sobre Ruta 12, a la altura del kilómetro 20.
Llamados al 911, dieron cuenta de la realización de la fiesta en una quinta de la zona, en la que participaban más de 400 personas, con música a elevado volumen.
Al llegar al lugar, los efectivos identificaron a tres personas que se retiraban de “la juntada” en la quinta en cuestión. Además, dialogaron con otras cuatro personas que se dirigían a dicha fiesta electrónica y para la cual reservaron entradas anticipadas por un valor de $700.
Tenía advertencia
Los sujetos explicaron a los efectivos que el dinero se abonaba en la entrada, donde tenían la lista de las anticipadas reservadas.
Las siete personas fueron notificadas de los Decretos 04 y 05, retirándose luego del lugar. Sin embargo, los efectivos no pudieron entrevistarse en ese momento con el propietario de la quinta o algún responsable.
Cabe recordar que la policía ya había tomado conocimiento de la posible realización de una fiesta en la quinta y en la mañana del sábado ya se había notificado al organizador y se había advertido de no realizar eventos, según lo dispuesto en el DNU 1033. Pero el sujeto manifestó que se iba desarrollar un cumpleaños con no más de 30 personas.