En la tarde de este jueves 21 de julio, personal de la División Homicidios detuvo en Crespo a un joven misionero de 18 años, quien estaría vinculado con la autoría del crimen ocurrido el pasado lunes, donde Oscar Leites, oriundo de Misiones, falleció al ser atacado con un hierro en la cabeza.

La víctima fatal, uno de los tantos misioneros que llegaron a Crespo para trabajar en sector avícola, vivía en una pensión de calle Moreno y Av Pesante, y el lunes 18 de julio por la mañana, fue encontrado sin vida a tres cuadras de donde alquilaba, en un descampado ubicado en calle Catamarca, entre Democracia y la continuación de Pesante.

El detenido, es el compañero de habitación de Leites, un misionero de 18 años que al momento de ser interrogado por la policía el pasado lunes, por haber sido la última persona en ver con vida a la víctima, había declarado que su compañero de cuarto le había comentado que solo iba a tomar unas copas al bar.

El adolescente de 18 años, fue trasladado a la capital entrerriana, donde quedó alojado en la Alcaidía de Tribunales a disposición de la Fiscalía Interviniente.

Cabe aclarar que desde el primer momento los investigadores estimaron que la muerte fue un presunto ajuste de cuestas, ya que Leites tenía el celular en su mano, y por ello se descarta la hipótesis de robo.

Fuente: Paralelo 32.