La Policía de Entre Ríos, a través de la Dirección Prevención de Delitos Rurales, informa a la comunidad sobre un procedimiento efectuado por la Brigada Abigeato de Paraná Campaña. El hecho ocurrió en una carniceria ubicada en calle 20 de Septiembre de la ciudad de María Grande, departamento Paraná, donde al descender del móvil policial observan que un masculino que se encontraba en el interior del comercio, sale corriendo hacia la parte posterior del mismo con cajas de pollo y carne vacuna. Por tal motivo y debido a la audaz maniobra del comerciante se ingresa a realizar el contralor de una cámara de Frío y en un patio trasero del comercio, se localizan tiradas en el pasto dos cajas de Pollo, de 20 kilos y un costillar de carne vacuna.

La mercadería carecía de sellos reglamentarios que acrediten su procedencia como de establecimiento faenado habilitado, destacando además que al solicitarle a la ciudadana, los remitos y/o facturas de la mercadería que poseía, manifestó que dicha carne había sido comprada de forma clandestina a un ciudadano de la zona rural de María Grande, y que no poseía ningún tipo de documentación

Tras una evidente transgresión a la Ley Provincial de Carnes Nº 7292/84, se procede a confeccionar Acta de Infracción y al decomiso de la mercadería antes detallada, la que fue examinada por el Dr. Veterinario Daniel Rodríguez, quien aconseja la desnaturalización bajo la acción del fuego, por no reunir las condiciones organolépticas para el consumo humano.

Fuente: Nueva Zona.