Carlos Escobar es un trabajador de la municipalidad de Cerrito que el último lunes dio muestras de su conducta y honestidad con un hecho casi fortuito. Según relató el empleado municipal, cuando comenzó sus tareas el día lunes en la esquina de las Calles San Martin y Rivadavia, sobre la plaza, encontró una billetera con una importante cantidad de billetes que ni siquiera atinó a contar. La levantó y se dirigió a un compañero de trabajo que cumple tareas en una oficina, lugar donde observaron que en la billetera había además un carnet de conducir, con el cual pudieron identificar al dueño de la misma. Lo ubicaron y le devolvió la billetera, la que finalmente se supo contenía 6 mil pesos.

En dialogo con Canal 2 de Cerrito, Escobar relató lo sucedido recordando que estaba barriendo el agua en la esquina de la plaza. “Fue allí cuando me di cuenta que había una billetera con plata. Fue una casualidad, ya que el dueño la había perdido al amanecer del domingo y estuvo allí hasta el lunes, sin que nadie la hubiese levantado, a pesar de que ya habían pasado los estudiantes que van a la Escuela 14”


 


Presuroso tras el hallazgo, Escobar fue hasta una de las oficinas del municipio, sin revisar la billetera, aun que advirtió que estaba “bastante cargada”. Junto a un compañero de trabajo, de apellido Colignon, vieron que tenía un carnet de conducir de un joven de apellido Weiss, a quien conocían.


 


Inmediatamente llamaron a la distribuidora de bebidas donde trabaja Weiss para comentar la novedad y desde allí ubicaron al operario.


 


Finalmente, la billetera llegó a manos de este, pudiéndose constatar que había una suma cercana a los 6 mil pesos.


 


Carlos Escobar se mostro muy contento por su obra de bien ante lo cual reflexionó  “Es un trabajador igual que yo y hubiese sido muy triste que perdiera la plata del sueldo que había cobrado, si me pasara a mi me volvería loco”


 


Orgulloso con su gesto, el trabajador municipal resaltó además que cuando le contó a su esposa y sus hijos de lo que había hecho, “me dijeron que estaba muy bien, que hice lo que correspondía”.