“Hay lugares en donde se cumple y hay lugares en donde no”, admitió el titular de la Federación Entrerriana del Transporte de Cargas (Fetac), Hermes Ludi, sobre la tarifa única para el transporte de granos puesta en vigencia hace un año. La tarifa para el transporte automotor de granos está fijada en las cartas de porte desde el 1º de abril del año pasado. Sin embargo, la implementación de este nuevo método no es del todo eficiente.

“Hay lugares en donde se cumple y otros en donde no”, señaló Hermes Ludi. “Hay lugares donde los valores de los cereales son distintos, entonces cuesta más la aplicación”, sostuvo.


 


Desde el sector que representa “hace años que venimos pidiendo la complementación con el ferrocarril de larga distancia”, dijo sobre el sistema que instruyó la AFIP y que consiste en incorporar la tarifa de referencia del flete en la Carta de Porte Automotor más la distancia hasta el destino, como dato obligatorio para obtener el Código de Trazabilidad de Granos (CTG).


 


En declaraciones a APF, Ludi opinó que el método de la tarifa única sería más efectivo con más controles: “La fiscalización es nula y debería hacerse obligatoriamente ante una denuncia por incumplimiento”, indicó.