La inauguración de la obra de iluminación en el acceso a Paso de las Piedras, que consta de 12 luminarias, y la entrega aportes de los programas Mil Evitas y Juntas a la Obra, se concretó este viernes en el marco de la visita que realizó a esa localidad el ministro de Gobierno, Adán Bahl. En la oportunidad recibieron aportes las juntas de gobierno de Sauce Montrull, Paso de la Arena, Aldea Santa Rosa, El Palenque, El Pingo y Villa Fontana, las cuales adquirirán bienes de capital para compartir entre varias comunas.

“Estamos muy contentos con la obra de la luminaria del acceso, sin dudas va a favorecer a la seguridad vial del lugar por lo que trabajamos día a día en esta gestión y que ha sido desde el primer día de gobierno una política de Estado para el gobernador Urribarri”, dijo Bahl, y recordó cuando hace poco más de un año visitó la junta de Gobierno para la reapertura de un destacamento cerrado hace 15 años.


 


El destacamento depende de la comisaría de La Picada y su puesta en funcionamiento apunta a garantizar seguridad en la zona, de importante desarrollo de la actividad agropecuaria. Esto se suma a una red de puestos de control en el territorio provincial que es parte de la política de prevención que ha derivado en la merma en las denuncias de abigeato y en la baja de los índices de delitos rurales. En esa oportunidad también se entregó una moto cero kilómetro, especialmente adaptada a las condiciones del terreno.


 


La obra de iluminación inaugurada se llevó a cabo a través de la Dirección Provincial de Vialidad y consta de 12 luminarias ubicadas en el cruce de la ruta 10 en el ingreso a Paso de las Piedras.


 


También, dentro de los programas Mil Evitas y Juntas a la Obra, se les entregaron aportes a las Juntas de Gobierno. “Los fondos no son nuestros, sino que son de todos los entrerrianos, se lo merecen porque están trabajando para que la gente se quede en el lugar. Vamos a acompañar las necesidades que tengan los pueblos a través de estos dos programas que llevamos adelante, que son muy humildes pero muy importantes para las Juntas de Gobierno”, dijo el ministro.


 


“Los presidentes se han puesto de acuerdo y fueron adquiriendo distintos bienes, ha habido predisposición y colaboración y se ha logrado comprar bienes que le ha permitido brindar servicios a distintas juntas en manera simultánea”, comentó Bahl.


 


Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno de Paso de las Piedras, Dante Zamero, expresó: “Estamos muy contentos por la luminaria del acceso, es una obra pedida hace unos años. Yo lo fui siguiendo el trámite junto con el ministro Bahl y el coordinador de Juntas, y hemos tenido muy buenas respuestas”.


 


Además destacó “la importancia para todo el tránsito de la ruta 10, los vecinos de la zona y por supuesto nuestra comuna” ya que “con esto evitamos accidentes y fortalecemos la seguridad”.


 


“Paso de las Piedras, si unimos toda la jurisdicción que es de 10 a 11 mil hectáreas, son alrededor de 600 vecinos” comentó el presidente de la junta.


 Por ultimo Zamero destacó el buen trabajo que se viene realizando con el Gobierno y recordó que también ha recibido un camión atmosférico para utilizar con otras juntas.


 


 Participaron además en el acto el diputado Diego Lara, el director de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa, y el intendente de María Grande, Hugo Main.