El pasado 4 de enero estuvo en la localidad de Cerrito doña Rosa Angelini, nieta de uno de los fundadores de esta localidad. En sus 92 años y viviendo toda su vida en Buenos Aires, nunca había conocido el pueblo fundado por su abuelo, ya que en la familia no se hablaba demasiado de lo que había realizado en Entre Ríos. Entre comentarios y charlas de adultos, recuerda haber oído que luego su padre viajaba a esta localidad, sin saber los motivos que lo traían. En el edificio municipal fue recibida por el Vice Intendente Ulises Tomassi junto al Secretario de Gobierno José Palacios y Malena Aguilar del Área Turismo y Cultura.

Fue el hijo de Rosa Angelini y sobrinos quienes comenzaron con la investigación que los llevó a saber que su abuelo era quien había fundado Gobernador Cerrito.


De las fotos atesoradas, Rosa mostró a las autoridades locales aquellas que mostraban el rostro de su abuelo y su padre y de la iglesia Nuestra Señora de la Merced que se construyó con sus recursos económicos.


De acuerdo a los datos aportados por los familiares, Don Antonio Angelini fallece en 1927 en el barrio porteño de Liniers, dejando una enorme historia por contar.