El gobernador Sergio Urribarri participó del acto por el 107º aniversario de Seguí e inauguración de la nueva sede administrativa municipal y del Concejo Deliberante. También entregó el proyecto de ampliación de la escuela educación técnica Nº 68 Profesor Facundo Arce, ordenanzas de donación de terrenos para beneficiarios del Procrear, y recorrió obras que representan soluciones habitacionales para vecinos de la localidad.

Urribarri, acompañado por el vicegobernador José Cáceres, entregó un aporte a la cooperativa eléctrica por casi 400.000 pesos destinado al corrimiento de energía eléctrica dentro de la ciudad y otro aporte para la municipalidad por un monto de 250.000 pesos para la obra del cordón cuneta del boulevard 9 de julio.


 


El padre Marcelino Moya que realizó la bendición del nuevo edificio municipal, destacó que el presente de Seguí es posible “porque tenemos dirigentes con olor a pueblo, que están atentos a las necesidades de su gente. Te pedimos Señor que conserves en ellos una gran honestidad y gran amor del pueblo al que sirven”.


 


Todo para crecer


 


En tanto, el mandatario entrerriano manifestó estar “muy feliz en otro aniversario”. Destacó que “cada tanto es bueno recordar la peregrinación que fue durante 50 años o más para que este acceso esté hecho”, haciendo referencia a la concreción de la obra del acceso por la ruta 35 a la localidad.


 


“Seguí tiene todo para crecer, porque tiene dirigentes como Cristian (Treppo), tiene gente que lo acompaña y una provincia. Entre Ríos es otra, el marco que le da la provincia a pueblos y ciudades como Seguí, es otro”, aseguró e indicó que ese crecimiento fue posible “gracias a todos los entrerrianos que la hicimos crecer”.


 


Agradeció por la invitación “porque me consideran un amigo de Seguí, como yo también me considero un amigo de cada uno de ustedes”, deseó “de corazón un muy feliz aniversario” e instó a “seguir trabajando con esfuerzo, entre todos más allá de las ideologías políticas y religiosas, hay que trabajar todos juntos para que siga siendo Seguí, Entre Ríos y la Argentina el lugar más lindo del mundo”.


 


Mirar el interior


 


A su turno, el intendente Cristian Treppo, destacó que “aprovechamos para festejar el día pero también para dejar obras históricas para Seguí”.


 


Agradeció a la comunidad por el “enorme” desarrollo que ha experimentado en los últimos años, “un mérito de todo el conjunto de los seguienses”. Y en ese marco, agradeció también al gobernador Sergio Urribarri, como “la persona que nos cargó las pilas, que miró al interior y dijo que los pueblos se merecen tener también desarrollo como lo tienen las ciudades cabecera de los departamentos”.


 


“Si en Entre Ríos ha habido cambios, yo creo que el paradigma del cambio de la gestión de Sergio Urribarri se nota profunda y rápidamente en Seguí”, indicó.


 


Dirigiéndose al gobernador dijo: “No solamente federalizaste los recursos, sino que federalizaste la esperanza, la alegría y el coraje que todos los seguienses llevamos ahora delante en cada día de gestión que estamos haciendo. Yo te agradezco profundamente por eso”.


 


Respaldo político


 


“Para mí es una gran alegría que estés aquí Pato y quiero que sepas que vamos a agotar hasta la última energía en acompañarte, primero que cada día de Seguí esté abocado a gestionar y hacer más para nuestros vecinos; y segundo, llevar nuestra voz a cada rinconcito que estemos de nuestra Nación, para que te conozcan y esto que pasa en Entre Ríos, esto que pasó en Seguí y que está pasando se puede llevar a cada rincón de la Patria”, dijo al finalizar.