El intendente de Viale Estelio Urchueguía, opinó tanto del plano político local, como del provincial, y aprovechó para ratificar su apoyo a la precandidatura presidencial del gobernador Sergio Urribarri. El dirigente también adelantó proyectos y enumeró algunas de las obras en marcha. En este sentido, destacó los trabajos en los barrios Centenario y Pancho Ramírez, al expresar que en este último “se está construyendo cordón cuneta en 34 cuadras, que corresponde al Plan Más Cerca, y en Centenario estamos haciendo la última etapa de un plan que comprende el 100% de pavimentación de las calles del barrio. Ya están concluidas 18 cuadras con hormigón armado y faltan unas 5 más que estamos interviniendo ahora, por lo que dentro de un par de meses estaríamos concluyendo con nuestro objetivo”, indicó.

En diálogo con El Observador, Urchueguía expresó: “permanentemente se trabaja con las instituciones educativas y deportivas. Hay que entender que los municipios dejaron de ser la empresita de servicio de alumbrado, barrido y limpieza. En este momento todas las ciudades y localidades tienen que estar fuertemente involucradas y brindar el apoyo necesario a la educación, seguridad, deporte y salud. Días atrás le otorgamos un subsidio de $27.000 al Hospital Castilla Mira y así sucesivamente con las distintas entidades, dentro de las posibilidades y de lo estipulado en el Presupuesto Municipal”.


 


Sobre la relación del municipio con el gobierno provincial, añadió: “tengo una relación excelente y siempre la tuve en estos más de 10 años dentro del municipio; primero como secretario de Gobierno y a partir del 2011 como intendente. Desde el gobernador y pasando por cada uno de los funcionarios hay un permanente trabajo en conjunto y lo mismo sucede con el gobierno nacional. Estamos muy agradecidos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, porque nos ha otorgado un subsidio de $600.000 para obras en el parque industrial “Presidente Néstor Kirchner”, donde se va a asfaltar la Avenida Beto Sturtz, que son unos 250 metros”.


 


El intendente de Viale también se refirió a la precandidatura de Sergio Urribarri: “la lucha hay que darla y les corresponde a todos los entrerrianos acompañar, porque sabemos el desarrollo que ha tenido la provincia al mando de Sergio Urribarri y lo que puede llegar a ser siendo presidente de la Nación, no solo para Entre Ríos, sino para el resto de las jurisdicciones.


 


En el orden local, Estelio Urchueguía confirmó que no irá a por la reelección: “si bien estoy habilitado para presentarme nuevamente, mi gestión va a terminar en 2015, porque si llegamos bien a esa fecha se van a cumplir 12 años que soy parte del municipio. De todas formas,  me encuentro a disposición siempre y si me necesitan estaré en el lugar que dispongan, de lo contrario, regresaré a mis actividades particulares de toda la vida. Estamos trabajando y lo vamos a seguir haciendo hasta el último día, porque se hizo mucho, pero aún hay cosas que faltan y seguramente se van a hacer pronto.


 


En presidente del municipio se propone concretar proyectos en los próximos meses: “estamos trabajando en el saneamiento de un basural a cielo abierto que tiene 23 años y toneladas de residuos. Creemos que en el término de unos 20 días o un mes, estaríamos finalizando. Para ello, hicimos una cava de 450 metros de largo por 20 de ancho y 2 de profundidad, siguiendo todos los pasos que nos indicaron desde Medio Ambiente de nación y provincia, por lo que recibimos la certificación final para proceder a erradicar ese lugar. Es una obra muy importante que terminará con la contaminación y los malos olores que afectaban a los vecinos”.


 


“Más adelante trabajaremos en la terminal de ómnibus que presenta algunos deterioros especialmente en el playón y dársenas de estacionamiento de colectivos, donde además se van a realizar tareas de pintura y cambio de luminarias. Además, venimos gestionando desde hace años la ubicación de una sucursal del Banco Nación y gracias a Dios se está refaccionando un local que la entidad alquiló y antes de fin de año lo estaríamos inaugurando”.




Fuente: El Observador.