Luego de la misma, los principales referentes del justicialismo entrerriano firmaron una declaración en respaldo a la candidatura de Urribarri. El encuentro fue presidido por el ministro de Gobierno, Adán Bahl (foto), y también participaron su par de Educación, Eduardo Lauritto, del intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, el intendente anfitrión Néstor Landra y legisladores, intendentes y presidentes de juntas de Gobierno de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Paraná Campaña.

Los principales referentes del justicialismo entrerriano se reunieron este jueves en Tabossi, donde luego del encuentro de militancia firmaron una declaración en apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Urribarri.


 


Bahl resaltó que “seguramente de este encuentro van a salir muchas especulaciones, pero nosotros no vinimos acá a especular, vinimos a ratificar nuestro compromiso de acompañar a Sergio Urribarri en su próximo paso”.


 


“En este encuentro de dirigentes y militantes demostramos que estamos unidos en este proyecto, que compañeros de valiosa trayectoria política y de gestión estamos trabajando bajo la misma bandera, porque acá hay un país y una provincia que cuidar y sobre todo, hay una esperanza que construir” acotó.


 


El acta titulada “Si el candidato es el proyecto, el candidato es Urribarri” contó con el aval de todos los presentes, el texto completo de la misma es el siguiente:


 


Hace casi 12 años, y luego de haber atravesado la peor crisis política, económica y social de que se tenga memoria, los argentinos comenzábamos a transitar un camino de esperanza y de realización de un destino común.


 


El justicialismo, como tantas otras veces, volvió a hacerse cargo de la Patria y de la mano del entonces Presidente Néstor Kirchner iniciamos un proceso de transformación que no se ha interrumpido ni detenido y que Cristina, nuestra Presidenta, ha denominado con acierto “la década ganada”.


 


Hoy, a lo largo y a lo ancho de la Patria, en cada provincia argentina, en cada una de sus ciudades y pueblos, esas conquistas son una realidad incontrastable.


 


Vivíamos en un país con índices de pobreza y desempleo tan alto como los niveles de endeudamiento y des industrialización, con un Estado ausente direccionado desde afuera, que había resignado su soberanía.


 


Después del gobierno de Néstor y hoy, bajo la conducción inteligente, decidida y valiente de Cristina, la Argentina está de pie y puede mostrarle a un mundo en creciente tensión y desigualdad, que es posible llevar adelante en forma exitosa un proyecto de país soberano y digno, en crecimiento con inclusión y vocación de igualdad social.


 


La complejidad de la realidad actual exige la pericia y las cualidades de dirigentes con visión, experiencia, habilidad y convicciones firmes, capaces de enfrentar con solidez los desafíos del mundo contemporáneo.


 


En este contexto, afirmamos -con orgullo entrerriano-, que nuestro Gobernador Sergio Urribarri se distingue por los resultados que su gobierno ha logrado en nuestra provincia, por la firmeza de sus convicciones en defensa de este proyecto nacional y popular y por su lealtad incondicional al liderazgo de nuestra Presidenta.


 


Producto de la visión y las decisiones políticas de Urribarri, nuestra provincia ha experimentado un crecimiento nunca antes visto, que superó en muchos aspectos el crecimiento promedio nacional y que nos coloca a la vanguardia de las provincias de la Región Centro.


 


Estas son las razones por las cuales, de cara al proceso electoral que se avecina en nuestro país, afirmamos que, si “el candidato es el proyecto”, el candidato es Urribarri.


 


La próxima disputa electoral adquiere singular importancia en nuestra provincia, ya que nos coloca frente al desafío de volver al pasado reciente de alianzas políticas caracterizadas por la improvisación y el rejunte cuyas tristes consecuencias termina pagando la gente o profundizar y superar este modelo de generación de trabajo, de reducción de la mortandad infantil, de construcción de viviendas, caminos, hospitales, escuelas, de obras estratégicas de infraestructura social, urbanística y productiva con un estado presente que, acompañando el proyecto nacional, genera oportunidades ampliando derechos para todos y todas.


 


Los entrerrianos debemos dar “el próximo paso” y sólo es posible pensar esta continuidad con dirigentes que expresen un profundo compromiso con la gestión, con un marcado sentido de la solidaridad, abiertos al diálogo con todos los sectores.


 


Dirigentes que hayan dado prueba de las virtudes que destacamos en nuestro gobernador y que, habiendo estado a la altura de las circunstancias a la hora de hacer frente a los problemas y requerimientos propios de una sociedad que se transforma, hayan respondido con capacidad, trabajo, dedicación y lealtad, permitiéndole al compañero Sergio Urribarri llevar a cada rincón de nuestra Patria su mensaje esperanzador y realista con la tranquilidad de que aquí, en el pago chico, el proyecto está garantizado.