Gran discusión se generó este miércoles por la mañana en María Grande luego de la aparición de 18 pasacalles de contenido crítico al gobierno nacional. No eran carteles anónimos, sino que llevaban la firma del concejal Diego Gastaldi, quien forma parte del Bloque unipersonal Nuevo Espacio Justicialista en el Concejo Deliberante local.

Como si fuera poco, en las redes sociales también hubo comentarios de muchos mariagrandenses. “No da para hacer carteles, pero es cierto”, fue uno de ellos.

Por su parte, Gastaldi en Radio Mundo señaló: “Cuando yo me alejé del bloque oficialista lo hice para poder expresar libremente cuál es mi posición sobre las políticas de ajuste que está llevando a cabo este gobierno nacional, que no solamente afecta a los trabajadores, a los de más abajo, sino que también se está tomando un gran nivel de la deuda, que está comprometiendo el futuro hasta de nuestros hijos. Sé que hay mucha gente de nuestro pueblo que piensa lo mismo”.

Consultado sobre si eso lo distancia de la propuesta electoral que plantea el PJ conducido por Gustavo Bordet, el edil aseguró que no. “Nadie va a dejar de apoyar la propuesta de nuestro conductor provincial que es el gobernador (…) aquí el único rival es un gobierno nacional que no vino a administrar el Estado, sino a hacer sus propios negocios”, precisó.