En la madrugada de este miércoles- alrededor de la 1:30- personal policial de Crespo tomó conocimiento que en la Parroquia del Rosario se estaba incendiando un pesebre, de 2 metros de largo y ancho por 2 de alto. Tras entrevistarse con ocasionales testigos, los funcionarios recibieron la versión de que cuatro jóvenes habrían sido los responsables, a los cuales identificaron por sus prendas.

Inmediatamente se montó un operativo, que permitió interceptarlos en Urquiza y Roque Sáenz Peña. Los autores resultaron ser menores de edad de 15 y 16 años, siendo tres de ellos oriundos de la ciudad y uno de Santa Fe (capital), a quienes se les secuestró una botella de Vodka, que habrían utilizado para iniciar la combustión.

Se comunicó el hecho a la fiscal de Menores, Dra. Ferreyra, quien dispuso que los cuatro menores sean trasladados a la comisaría por el supuesto delito en flagrancia. Previo a notificarlos del art. 91º de la Ley 10450, fueron entregados a sus padres, dándose intervención a la División Bomberos Zapadores y Fotógrafo de Criminalística.

Fuente: El Observador.