Días pasados, el Intendente de Cerrito, Ulises Tomassi, junto a la responsable del Área Promoción Social y la coordinadora del Jardín Maternal Municipal, se reunió con el director del hospital local “José María Miranda”, Dr. Alejandro Salomón, para aunar esfuerzos para trabajar y programar actividades para los niños.

De acuerdo al proyecto presentado en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que permitió la ampliación de las instalaciones del Jardín Maternal, el Plan Nacional de Primera Infancia giró fondos para llevar a cabo políticas de protección y promoción de los derechos de los niños desde los 45 días a los 4 años, garantizándoles además una alimentación sana, estimulación temprana y una buena salud.

Por este emotivo, el equipo de trabajo municipal conformó un equipo de profesionales integrado por la Asistente Social Teresita Giménez y la Psicopedagoga María Laura Barzola, quienes estarán a cargo del seguimiento de las situaciones especiales en los niños que asistan a la institución educativa.

El programa nacional tiene espacios dedicados a la primera infancia para que los más chicos reciban cuidados, protección y estimulación temprana para crecer sanos, desarrollar el lenguaje, las emociones y fortalecer los vínculos familiares. Además, mediante juegos se brindará información sobre una alimentación nutritiva y el cuidado bucal apropiado. Es por ello que la reunión se centró en la posibilidad de un trabajo mancomunado con el hospital local, mediante un convenio de colaboración para ofrecer profesionales para las charlas y talleres.