El intendente de Cerrito, Ulises Tomassi, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Sebastian Azaad, integró parte de la comitiva de partidos vecinalistas que se reunió este miércoles con el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio. En esta oportunidad, los funcionarios dialogaron sobre los proyectos que se encuentran en análisis, los que fueron aprobados y los planes nacionales vigentes para los municipios.

Asimismo, el presidente municipal de Cerrito, solicitó al ministro la agilización de la firma del convenio del proyecto elevado al Programa Hábitat que se encuentra aprobado en su fase técnica. El mismo permitirá el desarrollo de obras de infraestructura como cordón público, veredas, conexión a la red cloacal, alumbrado público, construcción de un salón de usos múltiples, además de arbolado, señalización vial, acondicionamiento de espacios verdes y actividades para el desarrollo humano.

El despliegue de este proyecto valuado en $36.000.000 millones de pesos, permitirá el fortalecimiento, crecimiento y cooperación de Cerrito y ofrecerá mejores condiciones de vida a los vecinos que se radican en esta zona que sigue creciendo por la oferta de lotes.

Entre las gestiones efectuadas en Capital Federal, el municipio de Cerrito logró la firma del convenio para la incorporación del Programa de Atención al Ciudadano (PAC), en la Secretaria de Asuntos Municipales por un monto de $196.689,84. Dichos fondos serán depositados en los próximos días y se destinarán a la compra de un nuevo servidor para sostener el sistema informático, una impresora de alta capacidad y una computadora nueva.

Además, los funcionarios municipales visitaron la Comisión Nacional de Discapacidad para ultimar detalles del proyecto de actualización y equipamiento para la Biblioteca Municipal que ha sido aprobado días atrás. La CONADI entregará para ello, un total de $184.071,48 destinados a la compra de 3 computadoras, un scaner, 5 reproductores MP3 y un proyector. La propuesta contempla también la refacción y construcción de dos sanitarios aptos para discapacitados y la adecuación de los ingresos con rampas reglamentarias.

Luego de la aprobación de otro de los proyectos presentados, el intendente Tomassi se dirigió a la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia para buscar el convenio firmado para la ampliación y equipamiento del Jardín Maternal Municipal por un valor de $372.200. Los fondos tendrán como destino la construcción de nuevos espacios y la compra de insumos y equipamientos para el jardín que ofrece cuidado a niños de 2 y 3 años de edad.