Este lunes por la tarde, el Intendente Ulises Tomassi recibió a Laura Nuñez, Secretaria de Infraestructura Tecnológica y País Digital – Región NOA /Centro del Ministerio de Modernización de la Nación, quien en el marco de su visita por varios municipios de Entre Ríos, programó su llegada a Cerrito.

En el encuentro se puso en conocimiento al presidente municipal de todas las implementaciones que se vienen trabajando en los municipios del país, ofreciendo los mismos a Cerrito.

Entre los servicios que gestionan se encuentra la creación de Página Web municipal y un Tablero de Gestión que sirve para monitorear y supervisar internamente los diferentes proyectos en los que está trabajando el municipio, a fin de hacer un seguimiento de las áreas involucradas y redireccionar los lineamientos de la gestión y las políticas públicas a ejecutar.

Además, una Guía de Trámites, que permite subir información acerca de cómo realizar un trámite y que documentación llevar en cada caso. La implementación de Gestión al ciudadano, una herramienta que va contenida en la web municipal, desde donde los vecinos a través de un usuario y contraseña pueden gestionar reclamos de todo tipo (luminaria, bacheo, basurales, seguridad, etc) y el ejecutivo municipal recibe los mismos con el fin de ayudar a conocer las diferentes problemáticas locales y brindar soluciones a las mismas.

También se habló de las Licencias Office 365, las cuales son originales de Microsoft que se ofrecen a los municipios para que trabajen desde la nube de manera colaborativa con todos aquellos que tengan usuario y contraseña asignada sin necesidad de instalar un programa físicamente en cada PC de usuario. Y los Punto Wifi libre y gratuito, que permiten elegir un espacio público concurrido en donde instalar el punto.

La reunión fue el punto de inicio para la interiorización en estas líneas de modernización, quedando a disposición del municipio local para cualquier incorporación.