El Intendente de Cerrito, Ulises Tomassi, el Viceintendente, José Palacios y la Concejal, Vanina Grinovero, estuvieron esta semana en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris, donde el Vicegobernador, Adán Bahl, presentó el Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales. Dicha propuesta había sido pensada por Orlando Lovera, con el objetivo de mejorar la labor diaria de los concejales.

En el acto se firmaron los convenios de colaboración entre la vicegobernación y las cuatro facultades que dictarán el programa, y se brindaron detalles de la puesta en marcha.

Al respecto, el vicegobernador expresó: “La política en el mundo ha cambiado mucho, la forma en que los ciudadanos toman sus decisiones, en que eligen a sus líderes; pero hay algo que no ha cambiado: las demandas de nuestros vecinos y la necesidad de contar con servicios de calidad”.

Además, agradeció a los intendentes vecinalistas “por tomar la posta de Lovera y seguir adelante con este proyecto y por la generosidad de compartirlo”.

Seguidamente, Vanina Grinóvero, quien continuó con las gestiones para darle forma a este programa que comenzó a delinear su esposo, subrayó que para el Movimiento Vecinalista es muy importante esta iniciativa. En este sentido, remarcó: “El vicegobernador nos dio todo su apoyo, para formar este programa que promoverá el diálogo y la discusión política, en cada Concejo Deliberante de cada localidad”.

El programa comprende cinco módulos que serán dictados por la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Universidad de Concepción del Uruguay. Las facultades de estas casas de altos estudios aportarán el cuerpo docente que dictará cada uno de los temas planteados.

Cabe aclarar que firmaron el convenio el Cr. Andrés Sabella, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER; el Bioingeniero, Aníbal Satler, Rector de la UADER y la Vicerrectora de la UCU, Dra. María Georgina Vierci.

También estuvieron presentes en este acto, los senadores Pablo Canali (Colón); Ángel Giano (Concordia); Rogelio Schild (Diamante), Nancy Miranda (Federal); Miriam Espinoza (Feliciano) Lucas Larrarte (San Salvador); Aldo Ballestena (La Paz), Beltrán Lora (Nogoyá) y Daniel Olano (Islas); los intendentes José Luis Dumé y Arsenio Ortman,  además de las autoridades de la Honorable Cámara de Senadores y funcionarios provinciales y municipales.