En los próximos días dará inicio otra histórica obra gestionada por el intendente Cristian Treppo en la localidad de Seguí. La empresa CEMIC comenzará con los primeros trabajos para la construcción de un moderno edificio escolar por el cual el gobierno provincial invertirá una suma superior a los 38 millones de pesos.

Este lunes la empresa hizo pie en la localidad y comenzó con la instalación del obrador y traslado de materiales y maquinarias para comenzar con las obras.

A sus 30 años de vida institucional, la comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica Nº 68 “Facundo Arce”, vivirá un proceso de cambio que posibilita el gobierno de Gustavo Bordet a través de la financiación de obra que les permitirá tener condiciones óptimas para alcanzar la excelencia en la calidad educativa a los más de 274 alumnos de nivel secundario que hoy acuden a clases allí.

La obra del nuevo Edificio para la Escuela Técnica Nº 68 Facundo Arce dejará para la comunidad educativa un edificio moderno de 3 plantas con tres ingresos con galerías que servirán de nexo para los distintos espacios, 11 aulas nuevas, 1 aula laboratorio, 1 sala de informática, 2 aulas especiales (multimedios y recursos pedagógicos), 1 sector de gobierno, 3 rectorías, 1 Salón de Usos Múltiples, Cocina, Despensa con ingreso vehicular independiente, 3 grupos sanitarios, patio y espacio recreativo, nuevo núcleo vertical, escalera y ascensor y sectores accesibles para discapacitados.

Aulas provisorias

Complementario a la obra principal, en pocos días comenzará el reacondicionamiento de los galpones del ex ferrocarril para transformarlos en aulas, oficinas y comedor permitiendo que las clases puedan desarrollarse de manera normal durante el período de obra estimado en 2 años y medio.

Fuente: Seguí Noticias.