Para evaluar los avances del desagüe pluvial que ejecuta la Dirección General de Hidráulica en la localidad y habilitar una ampliación de la obra para mejorar los servicios en el sector donde se está realizando, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, se reunió con el intendente de Tabossi, Néstor Landra.

Con un avance de obra superior al 70 por ciento, el intendente Landra destacó que “es una obra muy importante que se desarrolla en Tabossi hace ya más de un año, que ronda los 23 millones de pesos. Es compleja en distintos sectores de la localidad, ha sufrido variaciones de proyecto, pero debo destacar la predisposición del ministro, del director, del inspector de obra y de la empresa que está trabajando, OIC”.

Según detalló, “el tema puntual por el que nos reunimos con el ministro fue para una ampliación de la obra por un monto cercano a los 2 millones de pesos. Habíamos presentado la solicitud del proyecto que está siguiendo su curso, y el ministro Benedetto nos dio la buena noticia de que se ha dado la autorización para avanzar con esto, que específicamente incorpora el reasfaltado de un sector de la ciudad donde se está realizando la obra”.

La obra se ubica sobre el acceso de Avenida San Martín, en un sector que abarca casi veinte manzanas y zonas aledañas, que serán los beneficiarios directos. Además de traer solución al problema de inundaciones, mejorará el acceso a la ciudad. También, se vienen ejecutando obras complementarias como limpieza de arroyos, trabajos sobre la ruta y la instalación de un puente a 1500 metros de la localidad.

Sobre el tema, el ministro Benedetto señaló que “esta obra, como otras que venimos desarrollando en el territorio provincial, son parte del compromiso que ha asumido el gobierno de Gustavo Bordet de avanzar con el desarrollo de la infraestructura básica que traiga soluciones estructurales a las necesidades y demandas de las diferentes localidades”.

“Actualmente estamos ejecutando una docena de obras de hidráulicas y cuatro más que prevemos estar adjudicando durante este año. Asimismo, el pasado martes 23 el gobernador firmó el decreto para llamar a licitación la construcción de la Defensa Norte y la reparación de la Defensa Sur de Concepción del Uruguay, una obra largamente esperada por dicha ciudad y que significará una inversión de 224 millones de pesos”, agregó.