El gobernador Gustavo Bordet definirá entre hoy y mañana algunos cambios en su gabinete, como así también en segundas y terceras líneas de su estructura de gobierno, tal como lo había anunciado. El mismo lunes, Bordet en persona recibió numerosas renuncias de parte de sus principales funcionarios -aunque no todos los miembros del gabinete lo hicieron-, como así también de secretarios de Estado y funcionarios, según confirmaron. Y desde ese día, el gobernador se encuentra analizando la situación de cada uno, para tomar decisiones en las próximas horas bajo un absoluto hermetismo.

Resultado de imagen para bordet gabinete

El primer mandatario entrerriano había dicho que las modificaciones no responden a los recientes resultados electorales, sino a una decisión “habitual” que se da a mitad de gestión. “Las elecciones no son determinantes en este sentido. Sí estamos a mitad de gestión, cuando siempre es necesario renovar y buscar fortalecer la gestión y en ese sentido con mucha reflexión iremos haciendo los cambios”, adelantó. “Estamos a mitad de gestión y siempre es necesario renovar”, señaló.

Si bien trascendieron periodísticamente algunos nombres como posibles candidatos a abandonar el gobierno, ninguno de ellos fueron confirmados. “Se está analizando uno por uno y puede haber sorpresas”, afirmó una alta fuente gubernamental. “Algunas definiciones se conocerán durante el transcurso del miércoles y otros el jueves”, se acotó. A su vez, se descartó que entre esos posibles nuevos ministros apareciera el nombre del ahora electo diputado nacional Juan José Bahillo (PJ), como venía sonando en algunos ámbitos oficiales. “Bahillo será diputado y no piensa defraudar a su comunidad ni a quienes lo votaron”, se agregó.

Resultado de imagen para bordet gabinete

Los que ya no están

En las últimas horas se conoció la renuncia del ministro de Gobierno, Mauro Urribarri; y el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo. De igual manera, la lista se completa con el secretario de Energía, Raúl Arroyo; el ministro de Turismo, Adrián Fuertes; el ministro de la Producción, Carlos Schepens; el titular del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS), José Omar Spinelli; el coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Juan Javier García; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luisina Pocay; el secretario de Cultura, Faustino Schiavoni; y el coordinador de Políticas de Gobierno, Luis Erro.

El listado dado a conocer es entre otra veintena de funcionarios.

La aceptación de las renuncias se da, tras las elecciones del domingo, en el marco de una primera etapa de restructuración de áreas y reducción de ministerios, lo que se considera un impacto en la austeridad y la renovación política e institucional del gobierno que conduce Gustavo Bordet.

Fuente: Análisis Digital.