Con la presencia de autoridades municipales, la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia -Copnaf-, Marisa Paira, miembros del equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, invitados especiales y familiares de los niños de las salas de 2 años, quedaron formalmente inauguradas las nuevas instalaciones del Jardín Maternal Municipal de Cerrito.

Primeramente, el equipo docente de la entidad realizó la entrega de carpetas y el cierre del año lectivo con los pequeños alumnos de la sala de 2 años de ambos turnos, para luego pasar a la formalidad de la habilitación de los nuevos espacios.

El párroco José Falcón bendijo las instalaciones, mientras que los funcionarios efectuaron el corte de cintas, descubrimiento de placas y la plantación de un árbol, símbolo del momento vivido.

En sus palabras el presidente municipal Ulises Tomassi remarcó la importancia y el valor que tiene esta institución en la comunidad y el gran crecimiento de la matrícula en este último año, motivo por el cual, la obra permitirá integrar a más niños y ofrecerles mejores comodidades.

El intendente además anunció que mediante la firma del convenio con el programa nacional, el municipio podrá ofrecer a las familias de Cerrito el ingreso gratuito de los niños al jardín, asegurando la igualdad y accesibilidad a todos.

Al cierre del acto, brindó palabras de agradecimiento a todos los que hicieron posible esta obra y brindó un mensaje de prosperidad para la Navidad y el nuevo año que se avecina.