En el marco de las distintas gestiones que se vienen concretando desde el Departamento Ejecutivo Municipal de Hasenkamp, días atrás el intendente Juan Carlos Kloss y el secretario de Obras Públicas, Luis Pasutti, mantuvieron un encuentro de trabajo con la titular administradora de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez.

En la jornada los funcionarios abordaron diferentes temáticas, entre ellas hicieron hincapié en la recuperación de la trama vial para los dos ingresos a la ciudad, con tareas de bacheo, donde acordaron llevar adelante un trabajo conjunto y al respecto, Pasutti, en comunicación con El Observador, explicó que “le solicitamos a la directora de Vialidad, la reparación de los dos accesos del pueblo, uno que son 7 km. desde la Ruta nacional Nº 12 y el restante de 10 km. desde la Ruta nacional Nº 127. Además pedimos que se tenga en cuenta y nos ayuden a gestionar la construcción de una rotonda para el acceso sur, similar a la que se encuentra emplazada en cercanías a Crespo (rutas Nº 12, Nº 131 y Nº 32) y la posibilidad que dichos trabajos se incluyan en la obra de repavimentación de la Ruta Nº 127, que tiene prevista el gobierno nacional. Hace unos tres años atrás en una reunión entre autoridades de Vialidad de la Provincia y de la Nación, nos dijeron que la RNº 127 estaba en trámite de mejorarla porque estaba en pésimas condiciones, es la única que atraviesa en diagonal a Entre Ríos y tiene mucho tráfico de camiones. Está comprobado que en los últimos tiempos ha habido innumerables accidentes y muchos de ellos con personas fallecidas, es por eso que al enterarnos que se está repavimentando la 127 pedimos la ejecución de este cruce y que se vea la posibilidad que dicha rotonda sea incluida como ampliación de la obra”.

– ¿Cuál es el avance de los trabajos en la comunidad?

– Con personal del municipio y de la Zonal Cerrito de Vialidad, continuamos con los arreglos en los caminos vecinales y de la producción que se van deteriorando debido a la gran demanda de lluvias que se están produciendo en este último tiempo, pero tratamos de recuperarlos, dentro de nuestras posibilidades, para que la gente del lugar pueda transitar de la mejor manera posible. Asimismo, seguimos con la pavimentación de algunas calles, que lo hacemos con operarios de la comuna, pero no tenemos lo ideal en maquinarias, ya que considero que desde el Estado nacional se han olvidado de los gobiernos justicialistas, porque los municipios gobernados por Cambiemos tuvieron la suerte de recibir diferentes elementos y equipamiento o el dinero para adquirirlas.

Hicimos unas 27 cuadras nuevas, pero estamos lejos para completar la totalidad de las calles, ya que tuvimos que hacer la recuperación de otras porque en su momento se realizaron con asfalto en frío, que para autos y motos está bien, pero el paso de los camiones las fue destruyendo, por lo que a nosotros nos tocó arreglar ese deterioro. Conseguimos en la gestión nacional anterior que nos autoricen la ejecución de 11 cuadras de hormigón, pero hasta el momento nos dieron solamente para dos. También nos estamos ocupando de la renovación en la red cloacal, ya que la cañería de cemento tiene una vida útil de unos 30 años, en cambio el plástico dura unos 300 años, por lo que vamos avanzando en el recambio y en la ampliación del servicio, porque la ciudad ha tenido un crecimiento poblacional considerable y esto se ve en la construcción de nuevas unidades habitacionales emplazadas en diferentes barrios. A su vez, seguimos con la construcción de veredas comunitarias en distintos sectores, hemos colocado muchas luminarias nuevas y la mayoría de los trabajos con recursos genuinos del municipio.

– ¿Cómo es la relación con los empleados municipales?

– El personal es de diez, el 90% tiene puesta la camiseta de la municipalidad y nosotros desde el equipo gubernamental, no molestamos a nadie mientras cumplan con sus tareas; además no debemos favores políticos y no mezclamos las cosas en cuanto a la política-partidaria. Mientras hay recursos pagamos $80.000 de horas extras aproximadamente y con ello hemos logrado avanzar en un gran nivel de obras, a pesar de que tenemos poca gente y pocas herramientas, pero el esfuerzo, compromiso y responsabilidad de cada uno de los empleados municipales hacen que podamos seguir adelante con esta gestión de gobierno, siempre pensando en el beneficio de los habitantes de nuestra localidad.

Prensa D.P.V.

Fuente: El Observador