El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó un campo ubicado cerca de ruta 18 (Aldea San Antonio), a pocos kilómetros de Viale. La visita fue este martes cerca de mediodía. En dicho establecimiento rural, el primer mandatario argentino recibió un libro del autor lugareño Aldo Herrera.

La familia Herrera se dedica a la agricultura y a la ganadería, cuya producción se vio perjudicada por la sequía que se viene registrando en la región pampeana.

Los hermanos Fernando y Mariano y su padre, Aldo, de 82 años, son dueños de un campo en el que trabajan siete empleados y tienen unas 320 cabezas bovinas, aunque su objetivo es alcanzar las 500 para 2020.

Cabe recordar que este lunes por la tarde el gobernador Gustavo Bordet declaró la emergencia agropecuaria para activar luego los mecanismos de ayuda a los productores afectados por el fenómeno climático.

La llegada del presidente se dio de incógnito, en el marco de la emergencia que atraviesa el sector productivo por las consecuencias de la sequía. Macri estuvo acompañado por el Senador Nacional Alfredo De Angeli y el Diputado Nacional Emilio Monzó.