Se firmó este martes un convenio entre la Secretaría de Transporte de la provincia y los municipios de Paraná, Colonia Avellaneda y Sauce Montrull por el cual se incorporará una línea de transporte que beneficiará a 3.000 habitantes de dicha junta de gobierno.

Incorporan nuevo recorrido de colectivos entre Paraná, Colonia Avellaneda y Sauce Montrull

El acto, realizado en la Secretaría de Transporte contó con la presencia del director de la repartición, Eduardo Mozetic; los intendentes de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti, y de Paraná, Sergio Varisco; y el presidente de la junta de gobierno de Sauce Montrull, Carlos Alberto Sala; además estuvo el representante de la empresa de transporte ERSA Urbano SA que brindará el servicio.

Cabe destacar que el gobierno provincial ha coordinado y consensuado con las partes intervinientes las diferentes cuestiones para avanzar con el convenio que permite la creación de un Servicio Interurbano de Área Metropolitana entre Paraná, Colonia Avellaneda, Sauce Montrull y viceversa.

Al respecto, el intendente Dellizzotti manifestó: “Lo importante de todo esto es el acuerdo y destacar que Paraná siempre está dando buenos gestos con nuestra localidad. El intendente Varisco vio necesario crear un área con Oro Verde y San Benito y ahora estamos sumando a Sauce Montrull con el transporte. Seguiremos trabajando en conjunto como debe ser, para seguir colaborando con los ciudadanos y obtener mejores servicios”.

Por su parte, Sala manifestó su agradecimiento y el trabajo que se viene realizando desde la Secretaría de Transporte en pos de este objetivo. “Hace tiempo que estamos esperando que llegue el servicio. Hoy es un día muy especial para nosotros. En febrero ya van a estar llegando los coches. Actualmente tenemos 3.600 habitantes en Sauce Montrull y la gente viaja mucho ya que la mayoría trabaja en la capital”, indicó el presidente de la junta de gobierno.

Por su parte, Varisco destacó que “el sentido del área metropolitana es trabajar en conjunto, los municipios que somos colindantes más el gobierno de la provincia. Hay varios temas que nos competen, el tema de los accesos viales que son un esfuerzo de nación, provincia y municipios, así que estamos muy contentos de poder crear una nueva línea interurbana de transporte de pasajeros. Teníamos la línea interurbana entre Paraná y San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde y hoy se crea una nueva que incluye a Sauce Montrull. Quiero destacar todo lo que ha hecho la Secretaría de Transporte articulando el trabajo entre los intendentes que va a permitir que el colectivo llegue a Sauce Montrull”.

Para cerrar el encuentro, el director Mozetic dio detalles del acuerdo. “Es un servicio más que va a tener el área de Paraná para toda la gente que no tenía como movilizarse, por eso estamos muy contentos de poder brindarle este servicio a la gente. El pasaje va a costar 8,50 como en Paraná y a partir de febrero empieza a funcionar el servicio con unidades nuevas y muy modernas”.

En cuanto a las paradas en radio urbano, el convenio prevé que las mismas serán únicamente las que fije cada municipio, las que serán fehacientemente comunicadas al permisionario, teniendo expresa restricción de ascender o descender pasajeros fuera de las mismas.

Fuente: UNO.