El Concejo Deliberante de Cerrito informó que el jueves 20 de julio cierra la inscripción al Programa de Capacitación en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales, destinado a los Concejales de Entre Ríos.

Dicho Programa es organizado por la Vicegobernación de la provincia, en convenio con la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Universidad de Concepción del Uruguay y las Facultades de Ciencias Económicas y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, desarrollado por decisión del Movimiento Vecinalista Entrerriano, en memoria de Orlando Lovera.

Se trata de una iniciativa histórica y valiosa en tanto apunta al fortalecimiento institucional de los Concejos Deliberantes, por medio de la capacitación de los funcionarios que los integran.

Los interesados en participar de esta capacitación pueden efectuar la inscripción hasta el día 20 de julio, ingresando al siguiente link: www.senadoer.gob.ar/capconcejales.

Además, se comunicó que los contenidos del primer módulo se realizarán los días 28 y 29 de julio en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER Paraná, y estará a cargo de los contadores: Romina Stepanic Pouey, Directora de Relaciones Interinstitucionales de la Facultad; Nicolás Brunner, Director de la Licenciatura en Economía; Alexis Bilbao Secretario Económico Financiero y el Prof. Cr. Fabricio Cuenca.

El Programa del Módulo 1 es el siguiente:

PRESUPUESTO PÚBLICO MUNICIPAL

1.1. Concepto y caracterización. Previsiones de gastos y recursos: sus alcances. Criterios presupuestarios básicos. Ciclo Presupuestario.

1.2. Estructura: recursos y gastos.

1.3. Etapas en la ejecución de recursos y gastos.

1.4. Cuenta de Inversión y esquema AIF.

1.5. El Presupuesto Municipal en la Ley Orgánica de Municipios N°10.027.