Se concretó la apertura de un nuevo Secundario Semipresencial en María Grande, en el que 48 estudiantes, en su mayoría trabajadores, podrán cursar la carrera de Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades. Las clases se dictan en el edificio de la Escuela Secundaria Nº 55 “Héroes de Malvinas”.

El acto de apertura de la modalidad Semipresencial, efectuado durante la semana pasada, estuvo encabezado por el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, el intendente Hugo Maín y el diputado Diego Lara. Todos manifestaron a su turno, la buena disposición de la comunidad educativa local que trabajó en conjunto para lograr este espacio formativo, el cual se nutrirá esencialmente de trabajadores de las áreas municipales, de salud y de educación.

Panozzo auguró un próspero año académico a los estudiantes y destacó a la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos como “la resultante de una concepción política en torno al reconocimiento de derechos y de reparación histórica que lleva adelante la provincia de Entre Ríos, en sus 145 secciones entre Semipresenciales y Plan Fines, para que más jóvenes y adultos tengan acceso a la educación”.

El titular del organismo educativo subrayó de esta manera las diferencias entre las acciones que ejecuta el gobierno provincial y las que pretende ejecutar el gobierno nacional, y se comprometió a abrir una nueva cohorte en julio próximo.

Por su parte, Exequiel Coronoffo, director de la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos del CGE, dijo: “Como ya hemos manifestado en otras ocasiones la educación de Adultos tiene mucho que ver con las ganas de superarse y de aprovechar las oportunidades, al tiempo que compromete fuertemente a las familias. Generalmente quienes acceden a este tipo de oferta, van a estudiar después de una jornada laboral dura y si no contaran con el acompañamiento de su entorno difícilmente podrían dedicarse a esto”.

“En el caso de María Grande los cupos de inscripción se han visto ampliamente sobrepasados, y ya contamos con una segunda lista de espera de otras 50 personas que aguardan por su oportunidad. Tal ha sido el interés de los pobladores que el presidente del CGE, se comprometió a abrir una segunda cohorte en julio”, agregó.

Vale acotar que el lanzamiento formal de este Secundario Semipresencial tuvo lugar el miércoles 3 de mayo en el salón que la Escuela Secundaria Nº 55 “Héroes de Malvinas”. También acompañaron la jornada el director de la Departamental de Escuelas de Paraná, Roque Caviglia y la vocal del CGE, Rita Nievas.