El pasado jueves en la Vieja Usina de Paraná, el Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, junto al Gobernador de la provincia Gustavo Bordet y funcionarios invitados, efectuó la entrega de aportes no reintegrables del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), a familias de la zona rural de Cerrito.

Dicho programa tiene como fin mejorar las condiciones sociales y productivas de las familias rurales de bajos recursos económicos; por lo cual, el proyecto “Mejoras socio-productivas para familias del ejido rural de Cerrito”, del Grupo “Los Vecinos”, que integran siete familias, recibió un Aporte No Reintegrable de PRODERI de $337.581,05.

Estos fondos serán destinados a solucionar necesidades básicas insatisfechas, como lo es la urgencia de un pozo de agua, insumos para la producción y conexión a la red eléctrica.

Además, productores individuales de la zona también recibieron bonificaciones de un 25% de las inversiones realizadas para las mejoras en la producción tambera, y otros tamberos capitalizados obtuvieron aportes provenientes del Programa de Desarrollo para la Agricultura Familiar (PRODAF) para la compra de vaquillas, infraestructura de ordeño e incorporación de insumos específicos para la producción lechera.

Acompañaron a los beneficiarios, el Intendente Ulises Tomassi y el ingeniero Roberto Ludi, de la Oficina de INTA en Cerrito, quien colaboró en los proyectos elevados por el Referente Zonal del PRODAF, Ing. Pedro Main.