Con cinco ofertas se realizó en Cerrito la apertura de sobres del llamado a Licitación Pública para la ampliación de la red de gas natural para la ciudad. El acto tuvo lugar en el Salón Superior del Palacio Municipal y contó con la presencia del Secretario de Energía, Ing. Jorge González, el Intendente Ulises Tomassi, la titular de Desarrollo Gasífero, Ing. Silvina Guerra, y el Escribano Sebastián Ibarra.

Dicha obra de infraestructura energética sumará 5.310 metros de cañería de diferentes diámetros para abastecer y ofrecer la posibilidad de conectarse a un total aproximado de 350 familias, en un plazo de 90 días. Finalizado el tendido, Cerrito contará con un 95% de cobertura del servicio de gas natural.

En total se recibieron cinco ofertas para una inversión prevista del presupuesto oficial de 10.322.083,57 pesos.

El Secretario de Energía destacó poder seguir licitando obras de desarrollo gasífero en toda la provincia: “Esto significa que tenemos una política de estado que involucra hacer obras de gas natural en todo el territorio, independientemente del color político”. Y recordó que esta, al igual otras obras de gas desarrolladas en otras ciudades, han podido concretarse gracias a los fondos del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos (FEDEER).

“Esto es una satisfacción enorme”, expresó el Intendente Tomassi. “Esta ampliación de red de gas natural beneficiara a más de 350 familias. Paralelo a esto hemos previsto hacer una ampliación de obra. Lo hemos charlado con el secretario de Energía y el gobernador para acercar el gas al futuro Parque Industrial de Cerrito. También quiero agradecer en este acto a los cinco oferentes que se presentaron; nos llena de alegría porque se ve que hay interés en desarrollar la obra”.

“El gobernador y el Secretario de Energía nos habían prometido y hoy están cumpliendo, hoy es una realidad. Creo que va a redundar en calidad de vida, no hay duda y seguramente podremos seguir trabajando juntos para sumar obras para el crecimiento urbano en conjunto”, finalizó el Intendente.