Luego del lanzamiento oficial, el equipo técnico del Senado Juvenil de la provincia realizó su recorrido por las escuelas de Paraná Campaña para informar e invitar a los jóvenes y docentes a participar de la edición 2018 del programa de educación no formal que depende de la Vicegobernación de Entre Ríos.

La recorrida inició en la escuela “Almafuerte” de La Picada, para luego llegar al Centro Cultural de Cerrito, y posteriormente a la escuela 73 de El Palenque.

En cada una de las localidades, la coordinadora del Senado Juvenil, Ingrid Dening, explicó detalladamente cómo funciona el programa, las diferentes instancias, cuál es la participación de los docentes y cómo contribuye al conocimiento de los mecanismos democráticos. En Cerrito, junto al Viceintendente José Palacios, la coordinadora comentó que el programa tiene como propósito fomentar la creatividad y el compromiso, buscar soluciones para construir una sociedad mejor y defender los propios ideales, conviviendo y respetando las ideas de los demás. Además, permite a los jóvenes conocer de cerca en qué consiste el trabajo de nuestros legisladores y aprender las reglas de la democracia.

Cabe recordar que los alumnos pueden inscribirse en el programa hasta el 8 de junio inclusive. La entrega de proyectos será hasta el 27 de julio. Las instancias departamentales se realizarán durante los meses de septiembre y octubre. En tanto que la instancia provincial será del 12 al 16 de noviembre.

Para más información pueden visitar el sitio: www.senadojuveniler.gob.ar