Exequiel Donda habló con este martes por la tarde desde Buenos Aires y remarcó que “la sola presencia de los gendarmes” servirá para combatir el delito.

El intendente de San Benito con uno de los gendarmes. 

El Intendente de San Benito, Exequiel Donda, este martes por la tarde respondió desde Buenos Aires que la llegada del núcleo de Gendarmería con un plantel de 100 gendarmes será “algo lindo y bueno” para la ciudad.

La versión que cuenta Donda se basa en que el comandante mayor de la Agrupación V José Mac Dougall le preguntó si tenía un espacio físico para recibirlos porque deben abandonar el espacio que ocupa la fuerza en avenida Almafuerte, frente al exhipódromo de Paraná.

El presidente comunal aseguró que le dijo que sí y ahí empezaron las negociaciones para que ocupen una locación en el barrio 250 Viviendas de manera gratuita. Todo cerró porque al comandante de Gendarmería le gustó la ubicación que está cerca de la ruta y al intendente lo sedujo la presencia de los gendarmes porque está convencido que servirá para combatir el delito.

El intendente de Cambiemos cree que en dos meses Gendarmería se establecerá en la ciudad con una presencia diaria de 50 uniformados (como dice más arriba, en total son unos 100 efectivos).

“La sola presencia generará seguridad” se ilusiona Donda que ya habló con integrantes de la cúpula policial de Paraná, con los que tiene relaciones, para mantenerlos al tanto de las negociaciones.

En cuanto al cuestionamiento que puede llegar desde la oposición y por las posturas que están en contra de “militarizar” las ciudades que ya tienen a la policía como el brazo armado del estado, el presidente comunal indicó: “La verdad es que lo hacemos de la manera más sana y con confianza de que esto será algo lindo y bueno”.

Donda subraya que en Paraná “jamás hubo un problema” por lo tanto en San Benito debería suceder lo mismo.

Gendarmes y funcionarios municipales.  

Fuente: UNO.