La ministra de Gobierno Rosario Romero confirmó que las próximas elecciones generales serán en una fecha distinta a los comicios para Presidente.

“El gobernador Gustavo Bordet ha resuelto recurrir a la ley aprobada por la legislatura y que lo habilita”, argumentó la doctora Rosario Romero, quien se encuentra en la ciudad de Concordia para participar de las asunción de las nuevas autoridades de la flamante Cámara de Casación de Concordia.

Según puntualizó la funcionaria a Diario Río Uruguay, “en pocos días el gobernador firmara los decretos” que oficializan las Primarias Abiertas y Simultaneas Obligatorias (PASO) para el domingo 14 de abril y las elecciones generales para el 9 de junio del próximo año.

A través de estas dos jornadas electivas, los entrerrianos deberán decidir sobre la totalidad de los cargos del poder ejecutivo y legislativo, tanto a nivel provincial como en cada uno de los municipios y otras localidades.

La funcionara adelantó que esta semana arranca una serie de reuniones con representantes de distintas fuerza políticas para comunicar oficialmente la decisión del Gobierno provincial. “El miércoles me reúno con autoridades de la UCR y el jueves haré lo propio con la gente del PRO y el vecinalismo”, confesó.