El Intendente de Cerrito, Ulises Tomassi se suscribirá este miércoles a un convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que permitirá intercambios de distinta índole entre ambas ciudades, y la implementación de políticas públicas y acciones en materia cultural, deportiva, turística, científica, educativa, histórica y económica.

Dicho acuerdo con el Ministerio de Gobierno porteño se ha implementado con municipios de distintos puntos del país; entre ellos, también se encuentra la comuna de Paraná.

Tomassi se refirió a este hecho como “un momento histórico que permitirá favorecer a la comunidad en lo cultural, social, entre otros, por su trayectoria”.

En la firma, las partes entienden que resulta necesario para ambos gobiernos, “diseñar e implementar políticas públicas y acciones en materia de intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, social, deportivo y turístico, que permitan extender las fronteras de crecimiento y desarrollo, a través del intercambio de conocimiento y experiencias, así como el continuo fortalecimiento de los vínculos existentes”.

Una de las principales funciones del convenio suscripto es “promocionar e incentivar las experiencias, los saberes y las prácticas de gestión pública que resultaron provechosas para la Ciudad de Buenos Aires y así colaborar en los procesos de transformación contemporáneos tendientes hacia sistemas democráticos en los que la transparencia, la participación ciudadana, el emprendimiento, la innovación y la colaboración son los pilares estratégicos de gestión”.