Había estacionado cerca del comercio donde trabaja y cuando se retiró, descubrió que ya no se encontraba en el lugar. Un mes después, lo encontró. El mismo funciona, aunque con algunas fallas eléctricas.

Un joven trabajador sufrió el robo de su automóvil que había comprado con mucho esfuerzo tres meses antes. Cristian, es un empleado de comercio que tiene dos hijos y adquirió el auto con financiación, ya que necesitaba el vehículo para movilizarse con su familia y para ir a trabajar.

El pasado lunes 7 de agosto por la noche, cuando se retiró de sus labores diarias, el Fiat Duna Diesel, de color gris (dominio RNU 858), no estaba en el lugar donde lo había dejado estacionado, en calles Angel Donado y Confederación Argentina, a una cuadra del comercio donde trabaja, en la intersección de Avenida Almafuerte y calle Garrigó, de la ciudad de Paraná.

Estaba en María Grande

El propietario del Fiat Duna Diesel, de color gris (dominio RNU 858), no le encontraba explicación. “No es un auto llamativo ni que tenga gran valor, por eso, uno no encuentra explicación”, afirmó el joven trabajador cuando dio cuenta del robo de su auto.

Sin embargo, un mes y tres días después de aquella triste noticia, la historia llega a un final feliz, ya que Cristian, se reencontró en la tarde de este lunes con su Fiat Duna. Fuentes policiales confirmaron que se encontraba en la localidad de María Grande.

Dos sujetos identificados

Cristian contó este lunes que “el auto se encontró el sábado pasado (09 de septiembre) a las 16, en la ciudad de María Grande, en la casa de una señora. La mujer dijo a los efectivos de la División Sustracciones Automotores, que dos personas lo habían dejado en el lugar porque se había descompuesto. Pero lo que se sabe es que estas personas son las que lo habían robado”, relató el joven.

Al respecto de la investigación, el joven que sufrió el robo de su auto y se logró recuperar un mes después, sostuvo que “ya se sabe quiénes son los que dejaron el auto en María Grande y ahora, queda todo en manos de la Justicia”, afirmó.

En cuanto a las condiciones en las que se encontró con el Fiat Duna Diesel, Cristian contó a Elonce TV que “la parte electrónica no anda nada y hay que empujarlo para arrancar. Además, falta la batería y otras cosas pequeñas que se pueden arreglar. Ahora, hay que llevarlo a un mecánico y ojalá se pueda arreglar”, dijo.

Oferta de rescate por el Duna

“Lo raro de todo esto es que hace cinco días, vinieron dos personas a decirme que por 9 mil pesos, me conseguían el vehículo. Entonces, avisé a la Policía y el sábado lo encontraron”, afirmó Cristian y agregó que “para recuperarlo también tuve que pedir días en el trabajo y preguntarle a los vecinos si vieron algo o si tenían cámaras”.

En las cámaras, se pudo ver “el auto que hizo de apoyo logístico a los ladrones, era un Peugeot 306, color azul. Todavía la policía busca a ese Peugeot”, señaló Cristina y sostuvo que “los delincuentes le habían puesto una patente de un Duna que no tenía pedido de secuestro”, concluyó.

Fuente: Once.